Vuelve Cynar pero sólo en los autoservicios chinos

Por Mario Rodríguez Muñoz* La tradicional bebida de alcauciles se lanza para un público joven que compra en los negocios de proximidad chinos. Por qué eligieron este canal de ventas. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Los millennials no conocen la marca y los que la conocen la pronuncian Cinar, con "c". Los baby boomers la llaman Chinar, como la anunciaba la publicidad de antaño. Ahora la bebida, realizada en base a alcauciles y 13 hierbas, se relanza como Cynar 70 y lo llamativo es que Campari (la firma que la elabora) eligió como canal de venta exclusivo los supermercados chinos en principio y dejó de lado, por el momento, las grandes cadenas y otros negocios.  Mariano Maldonado, director de Marketing Grupo Campari, explica que esta elección se debe a que "tuvimos en cuenta fundamentalmente el éxito del desarrollo comercial de los autoservicios chinos en Argentina, elegidos por los consumidores por ofrecer variedad de productos, precios accesibles y, hasta alternativas exclusivas como bebidas de alto nivel en las góndolas de barrio. Además, las tendencias de consumo muestran al supermercado chino como el territorio natural para la marca y los jóvenes consumidores lo eligen por sobre las grandes cadenas comerciales".

¿Cynar es una marca reconocida, pero poco consumida?

Cynar va a su propio ritmo, acorde al momento que atraviesa la marca. Es más pequeña en relación a otras marcas. La clave está en mirar cual es el potencial que hay por detrás y en ese sentido Cynar tiene mucho para dar, eso es lo que nos motiva, lo que nos mueve. Si profundizamos la mirada y pensamos en lo que sucede en los bares de las principales ciudades del país, Cynar tiene mucha presencia y protagonismo. Esto sucedió en los últimos 5 años.

¿Qué ventajas les dan los supermercados chinos frente a las cadenas de supermercados? ¿Pagan en efectivo y no con cheques diferidos?

La estrategia está basada en el éxito comercial y al mismo tiempo la integración a nuestra cultura y hábitos de los autoservicios chinos en Argentina, donde existen cerca de 9 mil puntos de venta; de los cuales, 3.500 se encuentran en CABA, lo que equivale a un supermercado cada dos cuadras que son elegidos por los consumidores a la hora de buscar variedad de productos, precios accesibles y, hasta alternativas exclusivas como bebidas de alto nivel en las góndolas de barrio.

Para Victoria Tolomei, Brand Manager de Cynar, "los consumidores de Cynar la perciben como una marca real, cercana, autentica y disruptiva. Estas características de la marca acercan un perfil de gente que está en una búsqueda similar. Chicos de 20-30 años independientes, desprejuiciados, atentos a lo que sucede en el mundo y afines a territorios artísticos".

*Editor de Fortunaweb

Galería de imágenes