Nueva enfermedad: la adicción a las criptomonedas

Es un nuevo tipo de obsesión que recién ahora se está teniendo en cuenta. Los especialistas aseguran que se puede tratar. Cómo son los síntomas.

Redacción Fortuna

El Hospital Castle Craig de Escocia, informa que las personas que obsesivamente controlan el precio de las criptomonedas – Bitcoins- pueden volverse adictos. De acuerdo con un estudio, existen usuarios que viven pendientes de reportes del movimiento de las criptomonedas. Incluso, no pueden despegarse del monitor por miedo a perderse alguna novedad. Según el informe, la adicción se puede apoderar de la vida de una persona y hacer que gaste sus ahorros o llegue a robar con tal de seguir en el mercado.

De acuerdo con el hospital, esta adicción es semejable a la ludopatía y otras adicciones. De hecho, su tratamiento es muy parecido. Un profesor en psicología de la universidad de Nottingham Trent comentó que este tipo de enfermedad es un sub tipo de adicción al intercambio online.

Actualmente, no se sabe a ciencia cierta cuánta gente es adicta a las criptomonedas, pero se sabe que hay más de 13 millones de personas que participan activamente en el intercambio de monedas online.

Por último, desde el hospital comunican que al igual que en muchas adicciones, la negación es habitual. Inclusive, aseguran que es más fácil de negar que otras porque la gente no está muy interiorizada en el tema. Por lo tanto, suele pasar como una actividad legal de inversión. Quienes mayor riesgo corren de caer en esta enfermedad son los ludópatas. Al parecer, ofrece una premisa similar al juego, pero no conlleva el mismo estigma social