Rusia 2018: una oportunidad para las Bitcoins

En el mundial de fútbol celebrado en Rusia, muchas empresas van a aceptar criptomonedas, en lo que consideran una gran oportunidad de negocios.

Redacción Fortuna

Se espera que medio millón de turistas visiten Rusia durante la gran cita deportiva. Por eso, muchas empresas ya se están preparando y tomaron como una buena oportunidad de negocios aceptar Bitcoins como forma de pago.

El mundial de fútbol es una gran oportunidad para disfrutar de ver jugar al fútbol así también como conocer una nueva cultura y un nuevo país. Pero sobre todas las cosas, es un gran momento para que el país anfitrión y los negocios incrementen sus arcas económicas.

Hoteles de las 11 ciudades que albergarán los partidos de la Copa del Mundo empezaron a aceptar la criptomoneda desde principios de abril del 2018. Incluso comerciantes de todo el país aceptarán Bitcoins como medio de pago. La idea es que, al adoptar esta medida, los turistas no deban tener que cambiar su dinero por la moneda local. El mundial será el evento donde las Bitcoins surgirán como una moneda global.

Los viajeros, podrán también reservar sus pasajes usando la criptomoneda. Empresas como CheapAir o la agencia de viajes Destinia ofrecen la posibilidad de pagar de esta manera. Asimismo, los aficionados que quieran apostar en los partidos tienen la posibilidad de acceder a páginas de internet de apuestas que acepten la criptomoneda.

Con cada vez más comerciantes aceptando Bitcoins y otras monedas digitales, los turistas que visiten Rusia tendrán casi asegurado una experiencia confortable durante el evento.

Miles de turistas se espera que lleguen a Rusia en el correr de los próximos días. Muchos de ellos de Europa y Sudamérica. Si un número importante de ellos utilizan las criptomonedas para pagar sus necesidades diarias, es seguro que el número de transacciones en la red se incrementarán.

Es muy probable que, con este tipo de facilidades, surjan nuevos inversores que prueben las criptomonedas. Ahora que los consumidores fueron alentados a usar este tipo de divisa, se cree que el valor de las criptomonedas aumentará, así como también su demanda.