Dónde te conviene invertir el aguinaldo

Con la volatilidad cambiaria y financiera, cuáles son las mejores opciones donde invertir el aguinaldo. Los instrumentos para cada tipo de inversor.

Redacción Fortuna

La mitad de año tiene varios aspectos positivos. Por un lado, están las vacaciones de invierno, un tiempo para descansar, recargar energías para lo que queda del año, visitar algún lugar. También, significa que cada vez falta menos para la vuelta del calor, las fiestas y las vacaciones de verano. Por otro lado, es sinónimo de aguinaldo. Esto es más dinero en las arcas familiares y la posibilidad de darse algún gusto que hasta no se podía. Pero qué hacer cuando uno se puede dar esos gustos o simplemente quiere utilizar ese dinero como inversión.

Fortuna entrevistó a Alejandro Bianchi, gerente de inversiones de Invertir OnLine para tener algunas ideas de dónde invertir el aguinaldo.

¿A un inversor pequeño o mediano a dónde le conviene invertir el dinero del aguinaldo? ¿En qué instrumentos?

Depende del perfil del inversor. Si tiene un perfil agresivo le recomendaría invertir en acciones del país. En primer lugar porque están súper baratas, pero además porque desde el punto de vista fiscal también es muy interesante.

Por otro lado, si el inversor es de un perfil más cauto le recomendaría dos opciones. En caso de querer mantenerse en los pesos le diría que aprovechando las tasas altas de interés invirtiera en las LEBACS. Hoy en día tiene una tasa anual del 60%.

En cambio si lo que desea es dolarizarse, una buena opción es invertir en bonos en dólares. Eso sí, priorizando la parte media de la curva.

¿Conviene poner todo el dinero en un solo lugar?

El manual dice que lo mejor siempre es diversificar el portafolio. Igualmente eso es más fácil decirlo que hacerlo.