FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

13/08/2018

El dólar abre la semana por encima de los $30

El dólar anota su cuarta rueda al alza: sube 55 centavos este lunes. El dólar mayorista también abrió en alza y se ubica en $29,75.
El dólar cae y se aleja de los $ 40
El dólar cotiza a $39,30.

En la antesala de del megavencimiento de Lebacs del martes y el dato de inflación de julio que dará a concer el Indec el miércoles, el dólar abre la semana a $30, 40, de acuerdo a los datos del Banco Nación.

Por su parte, el dólar mayorista también abrió en alza y se ubica en $29,75.

Este martes, el Banco Central, con Luis Caputo a la cabeza, deberá afrontar un nuevo vencimiento de Lebacs. En esta ocasión, serán unos $ 525.000 millones, el 54,2% del total de emisiones de las letras, de los cuales se buscará al menos en un 25% esos vencimientos. Cabe recordar que uno de los objetivos comprometidos ante el FMI es achicar en forma agresiva el stock de Lebacs. El alto precio del dólar puede ser un gran obstáculo en el plan del Gobierno.

Además, el miércoles, el INDEC dará a conocer el dato de inflación de julio. Algunas fuentes privadas estiman alrededor del 3% y que dejaría un acumulado del 19% para los primeros siete meses del año.

Mientras tanto, a nivel mundial, la lira turca cayó a un nuevo mínimo histórico, pasando por primera vez la barrera de las 7 liras por dólar. Esto implica una pérdida del 7% frente a la moneda estadounidense.  Igualmente, logró recuperase un poco inmediatamente después del anuncio del banco central. Hacia las 06H30 GMT se cotizaba a 6,65 el dólar. Además, en Brasil el dólar subió un 0,8% a 3,89 reales. En Rusia la divisa de EEUU operaba estable frente al rublo.

Con esta suba, la Argentina es nuevamente el país más castigado, a excepción de Turquía, entre los emergentes.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

12 pensamientos en “El dólar abre la semana por encima de los $30”

  1. La crisis turca hace subir al dólar, que supera los $30 y marca un nuevo máximo
    LN
    jajajajajajajjajajajajajjajajajajjajajaj CO RRA LÓN!!!!

  2. Estamos peor que Turquía.

    Su Deuda Externa es menos de un 20% de Deuda del Estado y su conflicto es mayormente de tinte político con los EE.UU., la nuestra supera el 80%.

    Creo que allá por Diciembre del 2015 hasta Fortuna en post propios comentaba los enormes peligros de la nueva política de endeudamiento externo, lo pernicioso de hacerlo para pedalear sin solucionar el déficit fiscal, que encima aumentaron, y que se asumían muchos riesgos el exponer al país a factores externos que pintaban cantados a mediano plazo muy volátiles.

    En fin y esto según los globertos era “el mejor equipo de los últimos 50 años”. Vemos lo mismo que pasa en todo el mundo con esta gente, cuando se le ven los pelitos al lobo no saben que hacer.

  3. La culpa es de la herencia recibida? De los cuadernos de Centeno? De los jubilados que en septiembre cobrarán $ 8.500? Del mundial del 78? De la guatimonía del alcanfor en rama? De la caída de la economía Turca? Del repunte de la economía de otros países? De Pancho Villa y Al Capone? De la caída del muro de Berlín? De los asesinatos del Pibe Cabeza? De toda ocasión es buena?
    DE LA INCAPACIDAD, INUTILIDAD E IMPREVISIÓN DE LOS FRACASADOS FUNCIONARIOS DE ECONOMÍA?
    DE LA AVIVADA PARA HACER PINGÜES NEGOCIOS DE LOS DEGENERADOS QUE MANEJAN LA ECONOMÍA ARGENTINA?
    Porque no buscan al culpable como un castigo divino a la forma en que han cagado a lo jubilados a vivir en la indigencia

  4. JA! Sería bueno que la Oficina Anticorrupción pase a la órbita de la Justicia y que se articulen OA provinciales para vincular a todo el país; si no funciona la Justica que controle a todos, seguiremos cíclicamente en la misma situación por los siglos de los siglos. JA!

  5. Tenemos títulos en economía ,nada más . De allí a lo tangible hay mucho espacio ,pero son miopes. Lástima no !!!

  6. De la serie: “Y ahora de que me disfrazo II”

    “¿Finalmente el dólar se calmó?
    . – Muchísimo, a tal punto que bajo el volumen de interés abierto en el mercado del Rofex, llegamos a un fin de mes muy tranquilo, con el dólar mayorista por debajo de $ 28, y dejando perdedores a los que apostaban por la explosión.”
    Salvador Di Stefano
    FORTUNA – FINANZAS PERSONALES
    27/07/2018

  7. “El Gobierno colocó Letes a 180 días a una tasa del 3,75% anual, creo que vamos a ir viendo una suba de títulos públicos, y una lenta pero constante baja del riesgo país.”

    Salvador Di Stefano
    FORTUNA – FINANZAS PERSONALES
    27/07/2018

  8. “La tasa implícita de los contratos de futuro al mes de junio de 2019 está en el 35,4% anual, esto augura una baja de tasas en Lebac, que a 120 días ya se ubica en el 42% anual, creo que la semana próxima la tenemos en 40% anual, y el golpe de gracia lo dará el Banco Central que seguramente bajará del 40% la tasa de interés de corto plazo.”

    Salvador Di Stefano
    FORTUNA – FINANZAS PERSONALES
    27/07/2018

  9. Y yo jubilada aún no cobré Agosto
    El gobierno espera que se cumpla el dicho que dice Julio los prepara Agosto se los lleva .

  10. De la jubilación de mi Nando desde que falleció todos me aplicaron quitas .
    Todos me robaron tanto como un 60 % por ser de un trabajador autónomo CATEGORIA _D_ dueño de una PYME
    Y que el ministro de economía de la última dictadura Fundió como a miles …

    Aconsejo. Que nadie pague impuesto PREVISIONAL como AUTONOMO

Los comentarios están cerrados.