Cae el riesgo país argentino a 765 puntos básicos

En un día tranquilo para el dólar, los inversionistas le dan un respiro al país y baja 17 puntos.

Redacción Fortuna

El jueves pasado, el riesgo país argentino llegó a tocar los 800 puntos básicos alcanzando su máximo desde 2014. Hoy, el banco JP Morgan, entidad que lo mide, informa que retrocede 17 puntos a 765 puntos básicos.

Dicha caída se da mientras el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se encuentra en Washington reunido con el FMI para acordar una nueva ayuda de financiación. Argentina espera que el directorio del FMI vote en la segunda mitad de septiembre un pedido de adelanto de recursos establecidos en un convenio previo.

De acuerdo con Ámbito, la deuda extrabursátil del país subía un 0,9% promedio este miércoles.  En este sentido, los bonos 'Par' en dólares, con el 2,6 por ciento, y los 'Bonar' también dolarizados, con un 1,7% lideraron la tendencia positiva.

Cabe recordar que los bonos extrabursátiles argentinos vienen de perder un 7,4 % promedio en agosto y de ceder un 1,2 % el martes. Es importante señalar que el lunes pasado no hubo operaciones genuinas como consecuencia del feriado en Estados Unidos.

Ayer, el riesgo país argentino subió un 1,6% a 783 puntos básicos.

En esta Nota