FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

05/09/2018

Cae el riesgo país argentino a 765 puntos básicos

En un día tranquilo para el dólar, los inversionistas le dan un respiro al país y baja 17 puntos.
Cae el riesgo país argentino a 765 puntos básicos
El banco JP Morgan es la entidad que mide el riesgo país argentino.

El jueves pasado, el riesgo país argentino llegó a tocar los 800 puntos básicos alcanzando su máximo desde 2014. Hoy, el banco JP Morgan, entidad que lo mide, informa que retrocede 17 puntos a 765 puntos básicos.

Dicha caída se da mientras el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se encuentra en Washington reunido con el FMI para acordar una nueva ayuda de financiación. Argentina espera que el directorio del FMI vote en la segunda mitad de septiembre un pedido de adelanto de recursos establecidos en un convenio previo.

De acuerdo con Ámbito, la deuda extrabursátil del país subía un 0,9% promedio este miércoles.  En este sentido, los bonos ‘Par’ en dólares, con el 2,6 por ciento, y los ‘Bonar’ también dolarizados, con un 1,7% lideraron la tendencia positiva.

Cabe recordar que los bonos extrabursátiles argentinos vienen de perder un 7,4 % promedio en agosto y de ceder un 1,2 % el martes. Es importante señalar que el lunes pasado no hubo operaciones genuinas como consecuencia del feriado en Estados Unidos.

Ayer, el riesgo país argentino subió un 1,6% a 783 puntos básicos.

 

 

3 pensamientos en “Cae el riesgo país argentino a 765 puntos básicos”

  1. Es un chiste , el JP Morgan es el mismo que retiró del pais los capitales golondrinas, y produjeron la crisis actual.
    Todo con la anuencia del gobierno argentino de abrirse irrestrictamente al mundo permitiendo el ingreso de capitales especulativos.
    Una locura total.
    Todo bien con Macri, no queremos mas a los K, pero hay que ser giles tambien eh?
    Y encima te miden el riesgo pais.

  2. El retiro masivo de los bonistas extranjeros tambien lo explica la medida que exigio Massa de aplicarles un impuesto, un par de dias antes de la vigencia d
    el mismo, se llevaron la $$.

  3. Para ser precisos, segunda quincena de Abril, Alejandro Guevara, Jefe de cobertura del Morgan y Facundo Gómez Minujín, titular de la filial local dan la orden de saltar a los botes y salirse abruptamente de las posiciones de LEBACs, en uso por supuesto de información privilegiada entregada desde el poder.
    Gracias al control casi total de la parte financiera del PE, MM da la orden al BCRA que apoyara la retirada reventando reservas para mantener lo más posible pisado el u$ para asegurar la mayor rentabilidad posible. Morgan Stanley inicia un proceso similar, y empiezan a salirse en miles de millones de dólares dando comienzo a la corrida cambiara de las primeras “turbulencias” en Mayo.

    Seguramente, como sucede en la UE, varios alfiles de estos bancos enquistados en el poder local gozarán luego a su retiro del gobierno de remunerados puestos en estos bancos en gratificación por sus servicios prestados.

Los comentarios están cerrados.