FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

10/09/2018

“Apagón informático” en la AFIP

La medida comenzará hoy al mediodía y se llevará a cabo en todo el país. No funcionará la página web de acceso público, atención al público ni asambleas.
AFIP: cómo pagar menos si te atrasás
Leandro Cuccioli, titular de la AFIP.

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) anunció, por medio de un comunicado, un “apagón informático” en las últimas 4 horas de la jornada de este lunes 10 de septiembre. De acuerdo con el aviso, la medida se toma para manifestar el fuerte rechazo al recorte salarial y a la conducción de Leandro Cuccioli en el Organismo.

En la protesta que comenzará al mediodía, se dejarán de usar las computadoras y no funcionará la página web de acceso público. Asimismo, no habrá atención al público ni asambleas. Cabe destacar que dicha medida se tomará a nivel nacional.

El escrito publicado por el gremio señala que “luego de la arbitraria e ilegal Disposición 204/2018, con un plan de lucha activo y llevado a cabo en forma masiva en todas las Dependencias, las autoridades han tenido que exteriorizar por sus canales de comunicación la afectación de turnos y de sistemas informáticos, siendo evidente la firmeza de las acciones gremiales establecidas por la Mesa Directiva Nacional junto con las Seccionales de todo el país y llevada a cabo por todos los compañeros”.

Además, agreagaron que “hoy en día la AFIP cuenta con un presupuesto equilibrado, y aun así faltan insumos básicos para el trabajo diario, no hay reglas claras de trabajo y se carece de un rumbo cierto en el ente recaudador más importante del país. El problema evidentemente no somos los trabajadores, es la impericia de la cúpula de turno. Por el bien del Organismo, es hora que Leandro Cuccioli nos escuche”.

Por último, los gremialistas advirtieron que “la próxima semana, continuaremos con las asambleas, con los cortes de atención a los contribuyentes y el quite de colaboración, sumado a las distintas expresiones de rechazo a la política de ajuste del Administrador. El 17 de Septiembre, en la Sede Central de la AFIP, le vamos a demostrar nuevamente a Leandro Cuccioli, la firme convicción que tenemos los trabajadores en la defensa de nuestros derechos y de nuestro Organismo”.

Archivado en: , , , ,

 

 

27 pensamientos en ““Apagón informático” en la AFIP”

  1. o sea…van a dejar que los sistemas funcionen como siempre en una palabra…la pagina de AFIP como la de ARBA son un desastre, siempre andan para el OGT..y ni hablar cdo hay vencimientos que la carga sobre el sitio aumenta..es penoso el funcionamiento…por otro lado, la atencion en las sucursales…..otro desastre…ahora lloran y patalean, pero cuando vas te atienden muy pero muy mal…..es un aasco, parece que te estuvieran haciendo un favor..

  2. La pregunta a estos gremialistas, es a quien creen que perjudican, al estado a AFIP, a Cuccioli, o realmente a los usuarios que abonan sus impuestos? que deben cumplir con su obligacion impositiva?, o acaso cuando tengan un inconveniente le van a solucionar el problema o le van a buscar excusas para no ayudarlos?. Son unos hipocritas.

  3. Los empleados de afip se creen dueños del estado. Practicamente de la realeza. La sociedad los odia. Son lo mas soberbios y vagos del estado. Y encima cobran fortunas. Un poco de leña le vendria bien

  4. Los empleados públicos se creen dueños del país y aspiran a seguir dominando.Pero los ciudadanos ya estamos hace años cansados de ellos.

  5. Tienen que denunciarlos por subversion, esto es un atentado a la Nacion, me cae como un martillazo en el meñique pagar impuestos, pero de una vez hay que poner orden, entre los mapuches que toman tierras, los vagos de los planes y estos que provocan un atentado informatico vamos cada vez peor.

  6. Es un delito federal…y no se si se aplica ley antiterrorista por afectar la seguridad nacional..deben ser despedidos.y denunciados penalmente…estos generalistas corruptos que cobran cifras siderales no quieren dejar de vivir como.reyes

  7. Parece que la mayoria que comenta por estos lares esta por sobre el resto.. o no tienen idea de la situacion economica que se vive o ganan mejor que muchos otros empleados lo cual los hace creerse con el derecho de cuestionar una medida gremial y tratar de terroristas por reclamar por sus derechos..

  8. Estimados, a los empleados de la AFIP les bajaron el sueldo pese la situación que todos conocen, el año anterior sólo les aumentaron el 5% en 2017, y uds tienen el caradurismo de criticarlos y poner a todos dentro de una misma bolsa. Habrá buenos y malos empleados, como en todos lados, pero ello no es óbice para que en época de inflación galopante, deban soportar no una suba mínima y desproporcionada de sus ingresos, sino que UNA BAJA del mismo. No sea necios ni critiquen por deporte, es injusto y hay que ver si no ilegal dicha baja y ellos se manifiestan con lo que pueden, ya que ésto lo padecen hace al menos 2 años, y el corolario fue insisto, no una baja no acorde a la realidad, sino una baja de sus ingresos

  9. Estimado Hernán, sería bueno saber cuanto ganan los empleados de la afip (salario de bolsillo) para poder evaluar, no es legal bajar el sueldo por lo tanto mas bien debe ser una perdida de privilegios, sería importante nos aclararas ese desconocimiento que nos achacas.

  10. Guau!! Doce años la Afip, haciendo de las suyas y ninguno se sublevó ante tal grado de corrupción y ahora, hablan de derechos?? No me molestaría que me cobraran un impuesto para pagar indemnizaciones de tanto chanta!!!

  11. Estan cobrando un adicional por eficiencia que sale de un fonde de nuestros impuestos. Lo que hizo la afip es bajar la contribucion a ese fondo. Pero lo que deberia haber hecho es eliminar el fondo. Como puede ser que con la fortuna que ganan encima saquen de la recaudacion para darles un extra?? Dejense de joder hay gente que factura 15 o 20 lucas cpn suerte y laburando todo el dia y tiene que ir a pagarle para que estos atorrantes cobren extras cuando laburan 6 horas y se rascan.

  12. Asi como Macri les pateó el hormiguero a la Omertá de la obra publica, alguien debiera pegarle una patadita a la Omertá del Empleo Publico,

  13. NO ES NINGUNA NOVEDAD LO QUE HACE LA BANDA DE DELINCUENTES DEL KIRCHNERISMO, SON LOS PEORES MALES DE ARGENTINA JUNTO CON EL PERONISMO, FPV, GREMIOS CORRUPTOS, ETC… Y LA VECES QUE FUERON GOBIERNO DEJARON AL PAIS EN BANCARROTA Y ESTA MAS QUE DEMOSTRADO EN LOS 12 AÑOS DE CORRUPCION E IN OPERANCIA , DONDE SE ROBARON, REGALARON Y PERDIERON LA PLATA DE LA NACION ARGENTINA, LA GENTE QUE LOS APOYA SON DE LA MISMA CONDICIONES…

  14. sabian, queridos contribuyentes, que los empleados de AFIP, al momento de jubilarse, les “regalan” 20 sueldos, que obviamente, pagamos los contribuyentes???? ABUSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  15. Hernán, pobres empleados publicos. La pasan re mal! deberian renunciar y abrir su propia mafia! o por ahi como son re utiles, consigan trabajo en el sector privado

  16. Juan, Ni tan pobres ni ricos, e hilda, tampoco tan Kirchneristas, ya que la modalidad de pago es anterior a ese gobierno,,,muy anterior, y contrariamente a lo que dice Luciano, que pretende eliminar el denominado fondo, éste, no es un premio, sino que está disfrazado de tal para que el estado evada lo que corresponde del mismo si fuera incorporado integramente al salario…, si, increible, pero no es de hace 12 años atrás. Evidentemente es más fácil repetir como loros sin fundamento que es culpa del kirchnerismo,,,pero lo que está mal, está mal, y si el sueldo de cualquier trabajador lo bajaba Kirchner, está mal,,,,pero lo hizo Macri,,,y también está mal.
    Y aclaro que si hay malos empleados, así como éste y todos incorporaron su propia gente, hay maneras de sacarlos, pero no por kirchneristas o Macristas, sino por ineficientes y conforme a derecho.

  17. no va a haber mucha diferencia, ya que cada vez que intento entrar en la pag, o me da error o llego a un punto donde está bloqueado y no puedo avanzar

  18. LIMPIA TODO CUCCIOLI

    SI Son tantos !!!EN AFIP que se lo pasan jugando compiten quienes tiene más seguidores en TWITER

    EL ABSES ESTÁ SUPERPOBLADO.

    Y PARA LOS COLMOS

    EL GOBIERNO VA A al ANSES BUSCAR PLATA COMO TODOS LOS GOBIERNOS QUE HEMOS PADECIDO

    PARA ESO FUE CREADO ANSES

    DA VERGÜENZA Este país

    Miremos un poco a,Chile ¡¡¡¡que país desarrollado!!!!!con hospitales de lujo escuelas que enseñan a los,alumnos

    ACÁ NI CON UNA PREPAGA !!!!NOS ACERCAMOS a ese NIVEL !!!!!

    CHILE ES EL PAÍS CON MENOS DEUDA

  19. NI que decir de la municipalidad de san Isidro que NUNCA ESTÁ SAciado con las 12 recaudaciones MENSUALES y anuales

    CON UN INTENDENTE PERPETUO con buen olfato …..

    QUE FUE RADICAL K JUNTO A COBOS OTRO RADICAL K ????

    ??. Y TRAICIONARON !!!

    MASSA ESTUVO EN ANSES

    EL CHIVO ABAD. EN ….. OTROS SINVERGUENZAS

    LIMPIA TODO CUCCIOLI ??????????????

  20. Hoy el $ ??
    Vale ?0,02 milesismas

    MACRI BAJA LA COMIDA

    Los jubilados,AUTONMOS que apoertamos i puesto PREVISIONAL cobramos una miseria

    Los jubilados de gratis de distinta son más de 3.500.000 no hicieron esfuerzo

    Cobran más que nosotros y TIENEN ACCESO AL PAMI
    ES INJUSTO
    Yo COBRO a fin de mes CUADO ya no queda ni un dedalito en el caldo

Los comentarios están cerrados.