Dólar hoy: Sube 40 centavos y se ubica a $38,40

La divisa estadounidense sube por segundo día consecutivo. Por su parte, el dólar mayorista cotiza a $ 37,83, una suba de 1% con respecto al cierre de ayer.

Redacción Fortuna

El dólar abre el martes con una suba de 40 centavos. De acuerdo con la pizarra del Banco Nación, suele tener la cotización más baja del mercado, la divisa estadounidense cotiza a $ 38,40. En algunos bancos privados, se ofrece a $ 39.

Por su parte, el dólar mayorista cotiza a $ 37,83. Esto implica una suba de un 1% con respecto al cierre de ayer. Es el segundo día consecutivo que la moneda norteamericana sube después de haber caído hasta los $ 37,50 la semana pasada.

En cuanto a la región, las monedas de los distintos países también muestran una depreciación frente al dólar. El Real cae un 1,84%, el peso mexicano, 0,39%, el colombiano, 0,30% y el chileno, 0,18%. De momento, Uruguay es la excepción con una suba del 0, 31% frente a la divisa estadounidense.

Cabe señalar que durante la rueda, el Ministerio de Hacienda está lleva a cabo una nueva licitación de Letras del Tesoro en Dólares y Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos.  Los primeros, son a un plazo de 196 días con vencimiento el 29 de marzo de 2019 y se puede suscribir tanto en pesos como en dólares.

Esta medida se toma para continuar desarmando el volumen de Lebac.