Con el mercado pendiente de los Lebac, el dólar abre estable

La divisa estadounidense opera sin cambios a la espera de lo que suceda con el vencimiento de las Letras del Banco Central.

Redacción Fortuna

En este “supermartes” de vencimiento de Lebac, el dólar abre de manera estable. De acuerdo con la pizarra del Banco Nación, suele tener la cotización más baja del mercado, la divisa estadounidense cotiza a $ 40,20 para la venta y a $ 39 para la compra.

El mercado se mantiene a la expectativa de lo que sucederá hoy cuando venzan $ 403.000 millones. El BCRA anunció que renovará $ 150.000 millones. La entidad que preside Luis Caputo había anunciado el viernes último que sigue adelante con el plan de eliminación gradual del stock de Lebac. Para ello, se dispuso de una serie de medidas que ayuden a contener la presión sobre el mercado cambiario a partir de los pesos que queden libres hoy en el sistema tras la licitación.

Por su parte, en su versión mayorista cotiza a $ 39,53 para la venta y a $ 39,33 para la compra. Esto implica una baja de un 0,15 % con respecto al cierre del viernes.

Ayer, el BCRA tuvo que volver a intervenir para contener la devaluación del peso. Con ventas directas por u$s 301 millones durante toda la jornada, el dólar cayo 11 centavos cortando una racha de cinco subas en fila.

Un dato para tener en cuenta es que las reservas del Banco Central cayeron, el lunes, u$s 389 millones y terminaron debajo de los u$s 50.000 millones.