Cuál es el auto 0 Km más vendido

La caída fue de casi el 35% en el patentamiento de unidades. La lista de las 10 marcas de autos más vendidas en septiembre.

Redacción Fortuna

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que en septiembre fueron patentados 52.364 vehículos, lo que marca un 20% menos respecto de agosto, cuando fueron registrados 65.487, y una caída de 34,7% en la comparación interanual, ya que el septiembre de 2017 se habían patentado 80.238 unidades.

"De esta forma, el acumulado de los nueve meses trascurridos en el año asciende a 686.089, lo que empieza a mostrar también una caída del 2,2% comparado con ese mismo período de 2017, en el que se había registrado 701.703 vehículos", advierte el informe de la entidad.

En este contexto, las diez marcas de autos cero kilómetro más vendidos en septiembre fueron:

1. Toyota Etios

2. Chevrolet Onix

3. Renault Kwid

4. Chevrolet Prisma

5. Ford K

6. Peugeot 208

7. Volkswagen Gol

8. Fiat Argo

9. Fiat Cronos

10. Volkswagen Up

Dante Álvarez, presidente de ACARA indicó que “el panorama difícil que veníamos observando se pone más complejo, las turbulencias financieras que retraen la actividad económica en general y nuestra actividad en particular, hace que hayamos tenido en septiembre una caída interanual muy fuerte que reciente todas nuestra estructura comercial. Se observa que por primera vez en el año la comparación interanual del acumulado dio negativo, si en el último trimestre seguimos con estos niveles de actividad vamos a terminar con un 2018 por debajo de lo que fue el 2017. Reiteramos que el sector tiene temas urgentes que atender sin dejar de ponernos a disposición para trabajar junto a las autoridades”.