Dólar hoy: Comienza la semana con una leve baja

Con una caída de 45 centavos, la divisa estadounidense cotiza a $ 38,20 en el Banco Nación.

Redacción Fortuna

El dólar abre el lunes con una leve caída de 45 centavos. De acuerdo con el Banco Nación, suele tener la cotización más baja del mercado, la divisa estadounidense cotiza a $ 38,20 para la venta y a $ 36,40 para la compra.

Por su parte, en su versión mayorista cotiza a $ 37,55 para la venta y a $ 37,35 para la compra. Esto implica una caída de un 0,77 % con respecto al cierre del viernes.

La semana pasada se implementó por primera la banda de flotación Cabe recordar que el Banco Central se comprometió a no intervenir el precio del dólar mientras se mantenga entre los $ 34 y los $ 44. De esta forma, la entidad presidida por Guido Sandleris se retiró del mercado.

Por otro lado, el retroceso del tipo de cambio tuvo como contraparte un apretón monetario. Esto se tradujo en una fuerte suba de las tasas que se reflejó en las cinco licitaciones de Leliq que hizo el BCRA en la semana.

Si bien la entidad arrancó pagando una tasa promedio del 67,17%, hacia el viernes terminó en 73,31%. El grueso de las colocaciones fue para renovar vencimientos y al cabo de la semana se absorbieron apenas $ 3.082 millones.