FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

12/10/2018

Nouriel Roubini: “Las bitcoin son una estafa”

El reconocido economista advirtió ante el Senado de EE.UU. los peligros de invertir en bitcoins, a las que calificó de "burbuja madre".
Nouriel Roubini alertó sobre los peligros de invertir en criptomonedas.

Durante una audiencia ante un comité del Senado de Estados Unidos, el economista Nouriel Roubini (quien predijo la crisis de 2008) afirmó que “la criptomoneda (por las bitcoins) es la madre, o el padre, de todas las estafas y burbujas”.

Frente a los legisladores del Comité sobre Bancos, Vivienda y Asuntos Comunitarios, Roubini se despachó contra la moneda virtual al recordar que la primera señal que hubo sobre este problema fue cuando la bitcoin alcanzó una cotización de u$s 20.000 a fines del año pasado y que desde entonces tuvo una caída del 65%, en lo que denominó un “criptoapocalipsis”. El jueves, esta moneda cayó otro 6% y alcanzó los u$s 6.125,75.

El economista dijo que, cuando el bitcoin alcanzó su máximo, “toda la gente que conocí en esa época me preguntó si debía comprar la criptomoneda. Particularmente, personas con cero educación financiera, individuos que no podían distinguir entre acciones y bonos entraron en un frenesí maníaco a la caza y captura de las monedas virtuales”.

Además, advirtió que “estafadores, charlatanes y criminales” se aprovecharon de la gente común que no quería perderse de ganar dinero con activos que en poco tiempo “se convirtieron en la peor burbuja de la historia”.

Archivado en: , , ,

 

 

12 pensamientos en “Nouriel Roubini: “Las bitcoin son una estafa””

  1. La mayoría sólo un montón de bits desparramados por la red. Sin relación alguna con la economía formal Ni siquiera un papelito fiduciario.
    En otros casos no se sabe quien los creo y son manejados por ballenas que llevan a los perejiles como si fueran su Krill.

  2. Las criptos llegaron para quedarse aunque digan lo que digan, podrán haber ballenas, pero mucha gente tiene BTC. Y al ser una moneda virtual la cual nadie la puede controlar o mejor dicho es libre xq cualquier persona en el mundo puede tener una fracción y usarla, los banqueros y los grandes capitalistas quieren quedarse con todos los BTC, por eso la mala prensa hacia las criptos. Pero son el futuro.

  3. Requisitos de una moneda

    1º) Transportable, es decir, su valor debe ser alto en relación con su peso, para poder comerciar en lugares lejanos.
    2º) Divisible, para facilitar las transacciones menores.
    3º) Homogéneo, para que cada una de las partes en que lo dividimos sea igual.
    4º) Duradero, para que mantenga su valor mientras lo tenemos almacenado entre su compra y su venta.
    5º) Difícil de falsificar.
    6º) Su valor sea constante a lo largo de toda la región de intercambio.

    7º) Muy actual, disponibilidad del 100% con independencia medios. Es decir que funcione, por ejemplo si no hay internet, esta caída o no hay. Además de que la moneda exista por si misma y sin requerir un cada vez más costoso consumo de energía

    Por eso las elucubraciones de Alan Greenspan en los ’60 sobre la necesidad de monedas convertibles y con respaldo cobra fuerza.

    “Es más, el dinero sólo tiene valor cuando la riqueza ya existe. Su razón de ser es precisamente la de representar riqueza que ya ha sido producida o se está produciendo pero que todavía no se ha consumido, es decir, bienes y servicios que podemos intercambiar por otros.
    Debería quedar claro entonces que, si la riqueza producida por una economía no ha aumentado, un aumento de la cantidad de dinero no servirá para enriquecer esa economía.
    Esto es esencial: analicémoslo por reducción al absurdo. Si pudiésemos crear riqueza a fuerza de crear dinero, en situaciones de gran carestía podríamos prosperar con la sola ayuda de la emisión de dinero. Supongamos que ya llevamos dos días completamente aislados en un atolón desolado donde no hay nada con que alimentarnos y nuestras fuerzas empiezan a fallarnos, pero tenemos un millón de euros. Bien, ¿cuanto vale ese millón de euros? Prácticamente nada. Y esos mismos trozos de papel en cualquier ciudad del Viejo Continente serían una fortuna.”

    El punto 1º) deviene in abstracto, e 2º) y l 3º) están cubiertos por las criptomonedas.
    El punto 5º) en el transcurso de las revoluciones tecnológicas demostraron su endeblez, no existe tecnología imposible de ser vulnerada, y más ante las puertas de la nueva compu.tación cuántica que quebrará por su potencia de cálculo sin duda muchas barreras criptográficas.

    Los puntos 4º), 6º) y 7º) también son inalcanzables para este moderno timo informático.

  4. Es verdad las cripto llegaron para qdarse es inevitable tienen q entender q estamos en plena era digital no en la edad de piedra, ni en la edad media pero también hay q diferenciar y estudiar las cripto profundamente las dos divisiones de las criptomonedas las descentralizadas como el BTC q no tienen intencionalidad x ende no tiene trazabilidad a diferencia de las centralizadas q son lo contrario como es la onecoin y otras criptos si no empezamos a entender a estudiar e informar mejor no se puede dialogar, el mercado

  5. Las BTC no tienen institucionalidad por lo q no tienen trazabilidad
    Se debería hacer un estudio profundo de las cripto ya q son el futuro de los medios de pagos

  6. que hay que hacer para tener un bitcoin? poner u$s en consecuencia los que la promocionan, en realidad lo que ellos quieren atesorar no son las BTC sin los u$s

  7. La GRAN ESTAFA ES Cambiemos Y SUS ASOCIADOS

    PRONTO ANDAREMOS TODOS CON UNA tasa de noche atada al trasero

    LAs súper **tasas ***LEBAC etc y agreguemos el RIEZGO de la bola de LELIQS

    QUEDAREMOS EL TENDAL DE CONFISCADOS..

  8. GRABDES ESTAFADIRES SON CAMBIEMOS Y ASOCIADOS MPEL PBI no sólo está estancado DISMINUYÓ ..
    LA DEUDA ES UN 80% del PIB

    LA GENTE NO ENCUENTRA TRABAJO

    ✅✅😢😢😢😢😢😢😖😖😖😵😵😵😿😿😿💀💀💀don MACRI IMPRIME PAPELITOS SIN PARAR

    LOS BANCOS INCREMENTARAN AS TASAS DE DEUDAS ..

    USURA SERÁ

    LOS UVA Y HOY LAS LELIQ

    SUPERTASAS MÁS DE 80 % a EMPRESAS Y DEUDORES !!!👹👹👹👹👹😢😢😢

    ANDAREMOS CON UNA TASA DE NOCHE ATADA AL. CU. 😡😡lo
    Ñ

Los comentarios están cerrados.