Nouriel Roubini: "Las bitcoin son una estafa"

El reconocido economista advirtió ante el Senado de EE.UU. los peligros de invertir en bitcoins, a las que calificó de "burbuja madre".

Redacción Fortuna

Durante una audiencia ante un comité del Senado de Estados Unidos, el economista Nouriel Roubini (quien predijo la crisis de 2008) afirmó que "la criptomoneda (por las bitcoins) es la madre, o el padre, de todas las estafas y burbujas".

Frente a los legisladores del Comité sobre Bancos, Vivienda y Asuntos Comunitarios, Roubini se despachó contra la moneda virtual al recordar que la primera señal que hubo sobre este problema fue cuando la bitcoin alcanzó una cotización de u$s 20.000 a fines del año pasado y que desde entonces tuvo una caída del 65%, en lo que denominó un "criptoapocalipsis". El jueves, esta moneda cayó otro 6% y alcanzó los u$s 6.125,75.

El economista dijo que, cuando el bitcoin alcanzó su máximo, "toda la gente que conocí en esa época me preguntó si debía comprar la criptomoneda. Particularmente, personas con cero educación financiera, individuos que no podían distinguir entre acciones y bonos entraron en un frenesí maníaco a la caza y captura de las monedas virtuales".

Además, advirtió que "estafadores, charlatanes y criminales" se aprovecharon de la gente común que no quería perderse de ganar dinero con activos que en poco tiempo "se convirtieron en la peor burbuja de la historia".