Cuánto vale el metro cuadrado según los barrios

En promedio, en la Ciudad de Buenos Aires el m2 cuesta para departamentos nuevos u$s 3.014 y para usados, u$s 2.641. Enteráte del valor en tu barrio. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El precio promedio del metro cuadrado en la Ciudad de Buenos Aires, en barrios seleccionados por el volumen de oferta publicado en medios gráficos e Internet, fue de u$s 3.014 para departamentos nuevos y u$s 2.641 para los usados.

Según un informe de la Fundación UADE, el relevamiento corresponde a agosto de 2018 y representa, en el caso de los nuevos, un aumento del 10,8% en comparación con el mismo mes del año pasado, y un 12,8% más para los usados.

El valor del metro cuadrado promedio, para departamentos nuevos y para usados, según el barrio, es el siguiente:

El informe indica que "dentro de la muestra seleccionada, las unidades ubicadas en Belgrano y Núñez presentaron, tanto en el segmento de departamentos nuevos como usados, valores superiores a los del mismo mes de 2017. En cuanto a Recoleta y Palermo, se verifican valores superiores para el segmento departamentos usados, pero menores, en algunos casos correspondientes a departamentos nuevos. En tales zonas, para el segmento "a estrenar", los precios del m2 rondaron entre los u$s 3.887 (Belgrano) y los u$s 3.609 (Núñez).

Galería de imágenes