La oportunidad de ser pioneros en Detroit

A través de su empresa Rock City Team, Natalio Zaglul y Marcos Wilamowsky crecen y desarrollan en el sector real estate de Detroit. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Durante 15 años hicieron negocios inmobiliarios en la Florida. Como socios, Natalio Zaglul (quien vivió 21 años en Miami) y Marcos Wilamowsky tenían una misma visión en cuanto a las oportunidades que este mercado les ofrecía. Pero necesitaban algo más para crecer.

Natalio se instaló un año en Toronto, Canadá, y de allí comenzó a investigar los mejores mercados para invertir en Estados Unidos. Y se fijó en Detroit. La ciudad se había declarado insolvente en julio de 2013 con una deuda de más de u$s 14.000 millones, situación de la que pudo salir en diciembre de 2014. Esto provocó que algunos inversores comenzaran a invertir en real estate en la ciudad, y esto es lo que advirtieron Zaglul y Wilamowsky: que había una oportunidad única.

Los socios vieron que había muchas propiedades a la venta y que los precios de las mismas comenzaban a subir. Entonces, decidieron en 2015 mudarse a Detroit y allí crearon Rock City Team. Con esta firma no sólo adquirieron propiedades para su portfolio personal sino para inversores externos.

El hecho de vivir en la ciudad les da la ventaja de conocer el mercado desde adentro. "Nuestro éxito se generó cuando nos mudamos. Porque nuestra compañía está en Detroit y nosotros vivimos en Detroit. Estamos acá", dice Natalio.

Primero se dedicaron a la compra y venta de departamentos y casas. Luego vieron un nicho muy redituable y se dedicaron a la compra, reciclado y reventa de edificios. Esto atrajo muchos inversores internacionales. En total, hasta ahora, vendieron 970 unidades entre casas y departamentos.

Otra firma que crearon fue Rock City Management Group, que se dedica a administrar las propiedades que compran o venden. El staff de esta firma incluye gente de administración, de mantenimiento y equipos para arreglos, además de profesionales como abogados y contadores para ayudar y asesorar a los inversores internacionales.

Además, el grupo se está expandiendo hacia el lado de los desarrollos, con dos edificios que, a través de una empresa constructora partner, están por levantar en el Midtown de Detroit.

Galería de imágenes