Cayó la venta de inmuebles en CABA

La devaluación provocó una caída en las transacciones inmobiliarias en agosto. Cómo es la comparación de la cantidad de escrituras desde 2008 hasta 2018. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

La cantidad de escrituras en el mes de agosto, en la comparación interanual, cayó, y si bien hubo un aumento en los valores en pesos, las transacciones en dólares bajaron su valor.

"La cantidad total de escrituras registró en agosto de 2018 un descenso de 24,5% i.a.". En ese mes, "se registraron 4.549 escrituras que reflejaron transacciones por $ 17.175 millones (+22,5% i.a.). Expresadas en dólares, estas transacciones muestran un descenso del 29,2% respecto del mismo mes del año anterior", señala un informe de la Fundación UADE en base a datos del Colegio de Escribanos de CABA.

El total de hipotecas bancarias alcanzó en agosto a 639, "un 60,2% menos que las registradas un año antes. Respecto del total de actos, las hipotecas representaron el 14%. Esta cifra representa una reducción en más de doce puntos porcentuales (-12,6 p.p.) respecto de igual mes del año pasado", indica el informe.

Galería de imágenes