FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

09/11/2018

Internet: más cara en las pequeñas localidades

El costo en las poblaciones chicas es un 63% más alto que en las grandes ciudades. Falta de competencia y necesidad de wifi.
La Comisión de Comunicaciones del Senado analizó este tema.

En las localidades chicas, el precio del servicio de Internet es un 63% más caro que en las grandes ciudades. Esto se debe a la falta de competencia y a la necesidad de conexión inhalámbrica.

En declaraciones a la agencia Telam, Enrique Carrier explicó que esos precios “son el promedio de los productos ofrecidos, pero no es el promedio pagado por los usuarios, que va a tener que ver con cuántos usuarios consumen cada uno de los productos de acceso a distintos precios”.

Carrier señaló que “en las ciudades más grandes tenés más ofertas de acceso de mayor velocidad” y en las pequeñas la infraestructura inhalámbrica y de fibra no tiene la capacidad que se ofrece en las ciudades.

La Comisión de Comunicaciones discutió sobre esta diferencia al analizar el proyecto al tratar la media sanción del Senado sobre fomento de la infraestructura para las telecomunicaciones. La idea es llevar el tema al recinto antes del fin de las sesiones ordinarias.

Archivado en: , , ,

 

 

Un pensamiento en “Internet: más cara en las pequeñas localidades”

  1. A nivel país, aun en las grandes ciudades, la falta de competitividad por los cuasimonopolios provocan que hoy tengamos anchos de banda patéticos y costos finales altísimos.

Deja un comentario