FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

15/11/2018

El desafío de crecer en consumo masivo

Según un estudio de Ecolatina y Kantar Worldpanel, el sector retail podría comenzar a crecer recién en el segundo semestre de 2019.
El consumo minorista es el sector que más rápido se va a recuperar.

“El consumo se contrae y en la proyección que realizamos en conjunto con Ecolatina, no vemos crecimiento hasta el segundo semestre del 2019”,  dijo Juan Manuel Primbas, director de Kantar Worldpanel en el evento del supermercadismo argentino, organizado por la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

“El actual contexto obliga a repensar estrategias de crecimiento desde una estructura de consumo cada vez más fragmentada y el consumo masivo no es la excepción”, afirmó Primbas.

 

Leé también: Se prevé mayor caída del consumo masivo

 

Además agregó: “Este año estuvo muy lejos de lo esperado y terminamos con ciudadanos frustrados, empresas que saben que deben reformular la propuesta de valor para reactivar la demanda pero no encuentran claridad en el momento”.

Las empresas tienen el desafío –para escapar a la lucha de precios–, de generar innovaciones con un valor real percibido por los consumidores y, por otro lado, apuntalar sus productos más masivos –mainstream– para caer lo menos posible en volumen, y en el mejor de los casos, lograr algo de crecimiento.

Si bien el agregado total de la canasta se contrae, se notan pequeños espacios de crecimiento en determinados grupos demográficos, canales, marcas, entre otros. “Esto nos invita a pensar en detectar oportunidades más allá del contexto”, sostuvo Primbas.

Archivado en: , , , ,

 

 

Un pensamiento en “El desafío de crecer en consumo masivo”

  1. LOS JUBILADOS QUE APORTAMOS EN AUTONOMOS ???????
    MI PENSIÓN DE UN AUTONOMO. 45 años de aportes CATEGORIA D

    DUHALDE ME APLICO OTRA QUITA LA BAJO al 30 %
    UN 60 % de QUITA ??????????

    YO JUBILADA AUTONOMA. CATEGORIA A 30 años de aportes

    ME TIRAN UNA LIMOSNA

    NO TENGO DRECHO A reoaracion HISTÓRICA ?????

    ????????????????

Los comentarios están cerrados.