Se vendieron 62.500 kilos de helado

En la noche del helado artesanal, esa cantidad se repartió en 250.000 envases de cuarto kilo vendidos en 250 locales del AMBA.

Redacción Fortuna

En la Noche de las Heladerías,  en la que participaron 158 empresas productoras de helado artesanal con 250 locales en CABA y el Gran Buenos Aires, se vendieron 62.500 kilos de helado, divididos en 250.000 envases de cuarto kilo.

Según un informe de la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), los sabores preferidos por los argentinos son el dulce de leche granizado y el chocolate con almendras; luego sigue el sambayón. 

Por su parte, un estudio de D´Alessio IROL señala que en los pedidos de mayor tamaño, el de kilo es el más elegido (con el 31% de los consumidores) y luego el de cuarto kilo, preferido por el 24%.

Esta noche se realizó el jueves 15, dentro de la 34° Semana del Auténtico Helado Artesanal, y provocó que se formaran largas colas frente a las heladerías participantes, en las que se organizaron shows, bailes y espectáculos de acrobacia para completar la fiesta.