Las acciones argentinas cobran fuerza en Wall Street

Después de la cumbre del G-20, las acciones de las empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York subieron casi un 6%.

Redacción Fortuna

Tras la cumbre del G-20, las acciones de las empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York treparon más del 5%. El alza se da en medio de un mejor clima bursátil por la tregua entre los Estados Unidos y China.

Después del mediodía, los papeles de Ternium subían 6,7%, la mayor suba registrada.  Asimismo, la productora de aceros planos del Grupo Techint trepaba 5,93% y la cementera Loma Negra escalaba 5,7%. Además, Mercadolibre ascendía 4,6%; Pampa Energía y Banco Macro ganaban 4,7% e Irsa mejoraba 4,1%. Por su parte, YPF, la empresa más grande a nivel nacional trepó un 4,21%.

En lo que respecta a las acciones de los bancos, el Supervielle fue el que más creció con un 4,11%. También, registraron una mejora el Macro (3,29%); el Galicia (3,12%) y el Francés (2,79%).

Cabe señalar que la Bolsa de Nueva York ya había avanzado de manera importante la semana pasada.  Gracias a los avances en las negociaciones chino-estadounidenses y beneficiándose de un ligero cambio de tono de las autoridades de la Reserva Federal, el Dow Jones (+5,16%) registró su mayor crecimiento semanal desde 2016. Algo parecido sucedió con el Nasdaq (+5,64%) y el S&P 500 (+4,85%) que no tenían un alza parecida desde 2011.

De acuerdo con Reuters, el rebote en Wall Street en la apertura este lunes se debe a la tregua comercial pactada entre China y Estados Unidos al margen de la cumbre del G20 en Buenos Aires.