FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

19/12/2018

¿Desaparece el bitcoin en 2019?

Si bien ayer y hoy la criptomoneda tuvo un repunte en su cotización, la caída en lo que va del año y problemas regulatorios podrían hacer que valga cero en año que viene.
La cotización del bitcoin, que llegó a estar en u$s 20.000, hoy se ubica en u$s 3.800.

Luego de caer estrepitósamente en los últimos meses, y de haber tenido la mayor baja en esta semana que llevó su cotización al peligroso límite de u$s 3.140, el bitcoin tuvo un respiro ayer y hoy cuando registró alzas que lo llevaron a u$s 3.447 este martes y a u$s 3.806 hoy miércoles.

Sin embargo, esta recuperación genera dudas sobre la sostenibilidad de la moneda virtual. Algunos analistas bursátiles ven en este repunte una consolidación de la moneda, ya que consideran que un valor por arriba de u$s 3.700 es una base desde donde el bitcoin puede dar pelea todavía. Una banda de entre u$s 3.580 y u$s 3.600 es el límite a superar para tener cierta tranquilidad, mientras que un regreso a los u$s 3.200 marcaría un retroceso sin retorno.

 

Leé también: Nouriel Roubini: “Las bitcoin son una estafa”

 

“Necesitamos ver otra ruptura alcista más pronto que tarde para asegurarnos de que la recuperación ha llegado para quedarse”, señalaron los analistas de FX Street a finanzas.com.

De continuar en este rumbo, el bitcoin podría recibir un espaldarazo en caso de que la SEC, el 27 de febrero de 2019, apruebe el primer fondo cotizado (ETF) denominado el criptomoneda propuesto por las firmas SolidX y Eck Asociados. Esta aprobación tendría que haberse dado este mes, pero la decisión se postergó por diversos problemas: la poca aceptación de los inversores institucionales y cuestiones regulatorias.

Los que ya ven a esta moneda virtual en camino a desparecer, figuran Erik Finman, uno de los primeros en hacerse millonario con ella, quien dijo al medio Marketwatch que “el bitcoin está muerto. Podrán quedar uno o dos mercados alcistas, pero a largo plazo está muerto”. Su explicación se basa en que la divisa está muy fragmentada y porque hay muchas luchas internas.

Un especialista en la criptomoneda, Calvin Ayre, afirmó que el bitcoin caerá a cero en 2019 “porque no vale nada, ya no tiene utilidad”.

 

Archivado en: , , , , , ,

 

 

14 pensamientos en “¿Desaparece el bitcoin en 2019?”

  1. “El papel moneda eventualmente regresa a su valor intrínseco que es cero”
    Voltaire

    En el caso de la criptomonedas, más frágil aun, solo una series de bits distribuidos en la red y montones de sitios de Bitcoins hackaeados con cosas inimaginables como las de StatCounter.

  2. Xq el papel moneda vale mucho jaja la forma de utilizar el dinero cambia, blckchain, tokens.. Es fabuloso. Se pueden evitar comisiones, se puede ser anónimo, y muchos otros beneficios. En la jerga estw tipo de noticias significan una cosa. COMPRA. lean sobre iota, cardano. Onion !! Suerte!!

  3. Porqueria de nota, esto es mentira y esta pagado, el bitcoin y muchas otras llegaron para quedarse, no hagan caso, al contrario es ahora que esta mas bajo que tienen que comprar y meterse en el criptomercado, lo que quieren estos pelafustanes es espantarnos a todos y que vendamos barato para ellos hacerse de la fortuna al menor costo posible, no caigan en mentiras, investiguen a fondo y verán que esta es de las pocas notas fatalistas, las demás auguran buen futuro.

  4. Va a desaparecer? Quien lo garante? Pq eso mismo se dijo en cada crisis del bitcoin.. en 2011… 2013 y en 2013/2014.. Incluso en 2014 hubo uno de Wall Street que era considerado el “mago” de las finanzas, por acertar casi siempre, que predijo que en unos pocos meses el bitcoin valdría cero! El problema de todo eso es lo de siempre: Quien esta fuera acompañando el Bitcoin desde “la tele”, solo se va a enterar de una subida cdo ya se esté en el topo d ela misma, y comprará… Y se cabreará al ver que el valor cae.. Entonces vera reportajes como este y decidirá vender… SI hay una nueva subida, pasará lo mismo.

  5. Al final Bitcoin valdrá 1MM y todos dirán porque no compré cuando estaba en 5k como ahora dicen porque no compré cuando estaba $100. Busquen artículos de 2013 en donde se habla de la burbuja de btc y parecen clonados con este artículo.

  6. Puras mentiras, ya hizo un repunte está pasando los 4100 dólares, seguiré comprando bitcoins porque está tecnología es muy reciente y tiene un gran futuro.

  7. Teneis los cerebros lavados ,los que viviis del bitkoin (todavia),no existira pronto porque nunca ha existido ,solo en sus cabezas existe todavia 😎

  8. Si bien la tecnología de blockchain promete este uso es bastante insensato.
    Son muchos puntos vulnerables que simplemente hagan que tu dinero se esfume.
    En el caso del papel, certificados, títulos cuentas monetarias, una constancia palpable queda y un registro que permite su reconstrucción.
    El caso de StatCounter dejó al desnudo múltiples vulnerabilidades de los sitios que almacenan billeteras digitales y todavía nos e sabe cuantas alcancías digitales fueron vaciadas y sin dejar rastro alguno.
    Fueron más de 700.000 los sitios hackeados, una verdadera panzada de incautos se hicieron.

    https://www.digitaltrends.com/computing/statcounter-700000-websites-hacked-cryptocurrency/

  9. Alejo
    “porque está tecnología es muy reciente y tiene un gran futuro” como realizás inferencias lógicas, para la que puedo encontrar montones de contraejemplos, te diría que te dediques a otra cosa.

  10. El bitcoin es humo,ni siquiera lo podes tocar,,,,no tiene valor,ni 18000 ni 3000 ,,nada su valor es cero zero….

Deja un comentario