¿Desaparece el bitcoin en 2019?

Si bien la criptomoneda tuvo un repunte en su cotización, la caída en lo que va del año y problemas regulatorios podrían hacer que valga cero el año próximo.

Redacción Fortuna

Luego de caer estrepitósamente en los últimos meses, y de haber tenido la mayor baja en esta semana que llevó su cotización al peligroso límite de u$s 3.140, el bitcoin tuvo un respiro ayer y hoy cuando registró alzas que lo llevaron a u$s 3.447 este martes y a u$s 3.806 hoy miércoles.

Sin embargo, esta recuperación genera dudas sobre la sostenibilidad de la moneda virtual. Algunos analistas bursátiles ven en este repunte una consolidación de la moneda, ya que consideran que un valor por arriba de u$s 3.700 es una base desde donde el bitcoin puede dar pelea todavía. Una banda de entre u$s 3.580 y u$s 3.600 es el límite a superar para tener cierta tranquilidad, mientras que un regreso a los u$s 3.200 marcaría un retroceso sin retorno.

Leé también: Nouriel Roubini: “Las bitcoin son una estafa”

"Necesitamos ver otra ruptura alcista más pronto que tarde para asegurarnos de que la recuperación ha llegado para quedarse", señalaron los analistas de FX Street a finanzas.com.

De continuar en este rumbo, el bitcoin podría recibir un espaldarazo en caso de que la SEC, el 27 de febrero de 2019, apruebe el primer fondo cotizado (ETF) denominado el criptomoneda propuesto por las firmas SolidX y Eck Asociados. Esta aprobación tendría que haberse dado este mes, pero la decisión se postergó por diversos problemas: la poca aceptación de los inversores institucionales y cuestiones regulatorias.

Los que ya ven a esta moneda virtual en camino a desparecer, figuran Erik Finman, uno de los primeros en hacerse millonario con ella, quien dijo al medio Marketwatch que "el bitcoin está muerto. Podrán quedar uno o dos mercados alcistas, pero a largo plazo está muerto". Su explicación se basa en que la divisa está muy fragmentada y porque hay muchas luchas internas.

Un especialista en la criptomoneda, Calvin Ayre, afirmó que el bitcoin caerá a cero en 2019 "porque no vale nada, ya no tiene utilidad".