Cómo usan Instagram los 10 más ricos del mundo

Más allá de grandes fortunas, algunos de estos hombres también acumulan un gran número de seguidores en la famosa red social.

Redacción Fortuna

En el mundo de las comunicaciones, el uso de las redes sociales se volvió una costumbre. En este sentido, Instagram fue adquiriendo cada vez más importancia. Ahora, ¿los super ricos usan esta red para mostrar su intimidad o para hacer negocios? Hay de todos los gustos. Y hay casos que te sorprenderías al saber que ni siquiera tienen un perfil.

A continuación, descubrí quiénes son los "billonaires" que usan (o no) la famosa red social:

Jeff Bezos: El fundador y director ejecutivo de Amazon ocupa el primer puesto en el ranking de multimillonarios. Actualmente, se calcula que su fortuna está valorada en u$s 103.170 millones.

Su Instagram, con más de 610.000 seguidores. Un dato curioso es que Bezos no sigue a ninguna cuenta de Instagram.

Bill Gates: En este 2018, pasó a ser el segundo hombre más rico del mundo. Igualmente, no debe hacerse mucho problema considerando que su fortuna está calculada en unos u$s 82.920 millones.

Es el multimillonario con más seguidores en Instagram: 2,5 millones de ‘followers’. Entre las celebridades a las que sigue se destacan Barack Obama, Malala y Melinda Gate, su hermana.

Warren Buffet: Es uno de los mayores accionistas estadounidenses y es considerado uno de los más grandes inversores en todo el mundo. Es el presidente y CEO de Berkshire Hathaway y ocupa el tercer escalón del podio, con una fortuna que alcanza los u$s 87. 050 millones.

Si bien Buffet no tiene un Instagram propio, Berkshire Hathaway HomeServices, sí y cuenta con cerca de 10.000 seguidores.

Bernard Arnault:  Es el propietario del grupo de artículos de lujo LVMH, donde se incluye Louis Vuitton, Fendi y Moët & Chandon.

Hoy en día, es el hombre más rico de Francia y ocupa el cuarto puesto en el ranking mundial de fortunas con un patrimonio calculado en u$s 72.240 millones.

Tampoco tiene una cuenta propia de Instagram, pero su grupo LVMH tiene cuenta desde hace varios años y sigue a entidades como Rimowa, Dior y Bulgaria y el número de ‘followers’ asciende a más de 338.000.

Mark Zuckerberg: El fundador y CEO de Facebook ocupa el quinto puesto en el ranking. Se calcula que su fortuna está valorada en u$s 65.410 millones. Con 37 años, es el más joven de la lista de multimillonarios. Su cuenta de Instagram almacena más de 4 millones de seguidores.

Amancio Ortega: Es el dueño de Zara, la marca de ropa más grande y conocida de del grupo Inditex. Con respecto al año pasado bajó dos escalones en el podio, pero su poder sigue en grandes cifras: u$s 64.490 millones de euros.

El empresario no tiene cuenta de Instagram, pero Zara almacena más de 29 millones de seguidores en esta red social. La marca opera en más de 90 países y entre los 41 privilegiados que son seguidos por Zara en Instagram se encuentran Marta Ortega, hija de Amancio Ortega, Lucky Blue Smith, uno de los modelos más populares del momento y Maria Dueñas Jacobs, estilista de varias revistas de moda.

Carlos Slim Helú:  Es un empresario e ingeniero mexicano y el séptimo hombre más rico del mundo. Sus bienes ascienden a los u$s 61.810 millones.

A sus 78 años tampoco tiene cuenta en Instagram, pero el empresario sí ha desarrollado una cuenta para su empresa Telmex, que cuenta con cerca de 3 mil seguidores.

Charles y David Koch: Son dueños de Koch Industries, un conglomerado de empresas estadounidenses con numerosas filiales dedicadas a la fabricación, comercio e inversiones. Tienen una fortuna que alcanza los u$s 55.190 millones, y aunque ambos carecen de Instagram, su empresa comienza a hacerse un hueco en esta red social.

Por último, se encuentra Larry Ellison. Cofundó la firma de Software Oracle en 1977 para aprovechar la creciente necesidad de bases de datos de gestión de relaciones con los clientes. Si fortuna alcanza los u$s 53.890 millones de euros. Sorprende especialmente que Larry Ellison carezca de Instagram dedicándose a software.

Cabe señalar que los 20 primeros hombres más ricos del planeta acumulan una fortuna de u$s 1,19 billones.