FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

28/12/2018

Las escrituras de compra-venta siguen cayendo

El Colegio de Escribanos informó que en noviembre la venta de inmuebles en CABA tuvo una caída de casi 46%.
Qué precio tiene el m2 de un departamento en CABA
En diciembre, los precios de los inmuebles en CABA cayeron un 0,3 %.

Un informe del Colegio de Escribanos de CABA informó que la compraventa de inmuebles cayó un 45,8%, al firmarse en noviembre 3.689 escrituras, en comparación a las 6.805 que se realizaron en el mismo mes del año pasado.

Sin embargo, en pesos hubo un incremento en el lapso comparado. En 2018 el valor fue un 2,7% más alto que noviembre de 2017, por un total de $ 16.940 millones. El precio promedio por compra-venta fue de u$s 122.493, al cambio oficial promedio.

En tanto, si se compara con octubre de este año, la cantidad de  escrituras aumentaron un 0,5%, pero el valor fue un 4,5% menor en pesos.

Las transacciones realizadas con crédito hipotecario fueron las que más cayeron, ya que se realizaron 273, un 87,4% menos si se compara noviembre de 2018 con el mismo mes del año pasado. Del total de las escrituras representaron un 7,4%, mientras que en el mes 11° de 2017 habían significado un 32%.

Entre enero y noviembre, se escrituraron 50.946 propiedades en CABA, un 8,4% menos que en el mismo período de 2017.

Según el diario El Cronista, el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Alejandro Bennazar, dijo que «el año cerrará con tendencia a la baja en lo que corresponde a escrituraciones. Las cifras que observamos en noviembre, y las que tendremos próximamente en diciembre, son un reflejo de lo que ocurrió entre agosto y septiembre».

Además, agregó: «Pasamos de tener en enero un 40% de escrituras con hipotecas a tener en noviembre sólo un 7,8% bajo esa modalidad. La recuperación vendría en el segundo semestre».

 

Archivado en: , , , ,

 

 

4 pensamientos en “Las escrituras de compra-venta siguen cayendo”

  1. Pero a no desanimarse:Es por el BOOM económico que estamos viviendo,con todos los indicadores………para el carajo!!!!!!

  2. CONTRADICCION FLAGRANTE DEL GOB LIERAL DE CAMBIEMOS ….MIENTRAS CAEN LAS ADJUDICACIONES PRIVADAS …POR IMPOSICION VIA CARGAS TRIBUTARIAS …EL ESTADO SE APROPIA DE LA RIQUEZA … TODO MAL ….

Los comentarios están cerrados.