FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

12/02/2019

La CAME se quejó por las tasas a los morosos

La entidad señala el peligro del cierre de PyMEs por la nueva disposición de la AFIP y el incremento de la economía en negro.
¿Es posible cumplir la meta fiscal?
El primer trimestre del año cerró con superávit primario.

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresó en una carta dirigida al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, su preocupación por el aumento de las tasas de intereses punitorios y resarcitorios para los contribuyentes morosos de la AFIP.

La entidad, que en la misiva habla de «profunda preocupación», dijo que la Resolución 50/2019 provocará el cierre de PyMEs.

Las empresas dejan de pagar los impuestos ya que antes de esta resolución, que comenzará a regir el 1 de marzo, ya que se financiaban de esta manera porque las tasas del mercado eran mucho más altas que las que imponía la administración encabezada por Leandro Cuccioli. A partir de la vigencia de esta medida, las tasas estarán acordes con las del mercado.

La AFIP elevó las tasas a 4,5% los intereses resarcitorios y a 5,6% los intereses punitorios por mes.

 

Leé también: AFIP: por qué aumentan los intereses para morosos

 

La CAME indicó que «en un contexto recesivo en el que la actividad acumula 13 meses con descenso de ventas y aumento de costos y servicios, la referida actualización de montos por incumplimiento fiscal generará la posibilidad de que el propio Estado lleve al cierre de pequeñas y medianas empresas que se encuentran asfixiadas por la actual situación económica que arrastrará a otras tantas a la morosidad, o lo que sería mucho más grave, a la informalidad como único camino posible para subsistir».

A pesar de que las empresas están todas de acuerdo con el libre mercado, el financiamiento a las actividades a través de la AFIP podría considerarse un subsidio que contradice esta postura ya que los contribuyentes que pagan financian a tasas más bajas (o financiaban) a las empresas que dejaban de pagar sus impuestos. Sin embargo, el tributarista César Litvin, quien ayer dialogó con www.fortuna.perfil.com, señaló que «las tasas del mercado están muy altas» y que la AFIP «no debería nivelar hacia arriba» sino que el Gobierno «debería bajar las tasas de mercado».

Archivado en: , , , , ,

 

 

4 pensamientos en “La CAME se quejó por las tasas a los morosos”

  1. sinceramente…lo de la AFIP, no tiene nombre !!! y no porque aumentaran las tasas a morosos que son usurarias y confiscatorias (cerca del 70% anual), si no porque CONVALIDAN una practica bancaria usuararia QUE NADIE BUSCO, NADIE PIDIO y NADIE EN SU SANO JUICIO, SE IMAGINO….que el dolar corriera de $17 a $25 y luego a $41, quien lo previo ?? El Estado (banco central) fija tasas altisimas para que no siga corriendo el dolar, los Bancos las duplican a sus clientes, todos caemos en Mora porque no hay como pagar…y EN LUGAR DE BUSCAR UNA SOLUCION, la AFIP aumenta la tasa para ponerse a tono con los Bancos ??????
    Estamos bancando estoicamente un REAJUSTE MONSTRUOSO DE TARIFAS que no nos permite producir, vender y ganar nuestro peculio independiente del Estado, sin Subsidios de ninguna especie y perseguidos por la Autoridad Fiscal !!!! HASTA DONDE LLEGARA LA DEFENESTRACION DE LA CLASE MEDIA, MEDIA BAJA, INDEPENDIENTES, MONOTRIBUTISTAS ??????

  2. Nos estamos asomando al derrumbe de la Argentina.??

    Argentina no es un país rico

    SI nos comparamos con Venezuela que SI es un país rico .

    Y se derrumbó …

  3. VENEZUELA. Que fue el país más moderno de América LATINA
    EL NAS RICO Y CON LAS NAYORES RESERVAS DE PETRÓLEO ROLEO DEL MUNDO

    Y COLAPSO

    Se derrumbó

    HUGO CHÁVEZ Con su economía errada que continuó
    el actual presidente ..

    HUGO CHÁVEZ Que expropiaba las huertas porque los propietarios no producían .no tenían ganancias

    Hoy no tienen comida

    ¿¿¿MADURO aún EXPORTA PETRÓLEO???

    No importa más comida ???

    COMPRA ARMAS ???

    NO les será fácil sacarlo …

  4. Rafael

    Este es un país ESTATISTA

    LOS ESTATALES SON LOS QUE TIENEN PRIVILEGIOS .

    Y EL ESTADO DEBE SER PEQUEÑO MINIMO

    EFICIENTE

    AYUDAR solamente AL QUE NO PUEDE HACER ESFUERZO

Los comentarios están cerrados.