PyMEs: Google y el BID lanzan un curso gratuito para que impulsen sus exportaciones

Esta iniciativa busca apoyar la expansión de las empresas argentinas -y de la región- a nuevos mercados por medio de la capacitación en herramientas digitales.

Redacción Fortuna

Con el objetivo de impulsar y aumentar las exportaciones de las PyMEs, Google y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentaron el curso gratuito “Comercio internacional con Inteligencia Artificial y herramientas digitales para PyMEs. El mismo no cuenta con límite de tiempo para su realización y se encuentra disponible en Academia de ConnectAmericas, una plataforma del BID.

Cabe señalar que en 2021, saliendo de la pandemia, las PyMEs argentinas exportaron por más de 10.800 millones de dólares. Así, para seguir apoyando su desarrollo, las empresas que se inscriban en el curso recibirán asesoramiento, capacitaciones técnicas, orientaciones prácticas y conocimientos sobre herramientas digitales y de IA.

Víctor Valle, Director General de Google Argentina, comentó: “La transformación digital es un motor para el crecimiento y la expansión de las PyMEs a nuevos territorios. Con esta iniciativa buscamos potenciar la agilidad de estas compañías para adaptarse a los cambios culturales y organizacionales que requiere el mundo cada vez más globalizado. Sin dudas, la tecnología, el desarrollo de nuevas habilidades y la colaboración son factores claves para ganar competitividad y ampliar las oportunidades de acceso a nuevos mercados”. 

Argentina es uno los países de América Latina que más exportan a Estados Unidos

Sobre el curso

A lo largo del programa, quienes se inscriban comenzarán planificando una estrategia adecuada al mercado al que apuntan, utilizando herramientas digitales que indiquen las posibilidades de ingreso según los productos y/o servicios que cada PyME ofrece. También podrán analizar el mercado objetivo para potenciar la presencia de marca. Una vez finalizado, obtendrán un certificado que acredite la aprobación total del curso.

Esta capacitación fue creada por expertos en comercio exterior, transformación digital y empresarios PyME, para desarrollar los principales ejes temáticos: internacionalización del negocio en la era digital, presencia global desde el mundo digital, y herramientas para la expansión internacional. De esta manera, se busca ayudar a las PyMEs a construir su estrategia de exportación, basadas en Inteligencia Artificial y herramientas digitales para expandirse a nuevos mercados. 

“La inteligencia artificial ya es una realidad y está marcando un punto de inflexión en la economía. Se estima que esta tecnología puede generar un valor económico potencial de entre 17 y 25 billones de dólares por año a nivel mundial. Las PyMEs tienen la oportunidad de adoptarla para impulsar sus negocios, ya sea para optimizar procesos y reducir costos, acelerar la toma de decisiones o analizar grandes volúmenes de información para detectar tendencias en los mercados de interés”, agregó Valle.  

Todas las personas que deseen inscribirse podrán hacerlo a través de ConnectAmericas.com, ingresando con usuario y clave o registrándose por primera vez.

 

RM