FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

14/02/2019

Axel Kicillof se reunió con representantes del FMI

El ex ministro de Economía durante el Gobierno de Cristina Kirchner mantuvo un encuentro hoy con Roberto Caldarelli y Trevor Alleyne, representantes del Fondo Monetario.
Axel Kicillof y los representantes del FMI, Trevor Alleyne y Roberto Cardarelli, en la reunión de hoy.

El diputado y ex ministro de Economía durante el gobierno de Cristina Kirchner, Axel Kicillof, fue uno de los políticos de la oposición elegidos por los representantes del FMI que visitan Buenos Aires para reunirse y tener otras visiones de la actual situación económica.

El encuentro, que se realizó hoy por la zona del centro, y luego de reunirse con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; Roberto Caldarelli y Trevor Alleyne, representantes del Fondo, fue pedido por estos funcionario. Según fuentes cercanas a Kicillof, el objetivo del político kirchnerista «era escucharlos».

«Se aceptó la reunión con ellos porque tienen un papel central en la economía argentina. El acuerdo firmado por (Mauricio) Macri obliga al gobierno a consultarle decisiones de política económica inherentes al Poder Ejecutivo como la tasa de interés, el tipo de cambio y el nivel de gasto», aseguran.

Según la versión de este sector de la oposición, Cardarelli y Alleyne «se manifestaron preocupados por la situación nacional. Dicen que éste fue sólo un plan de estabilización de la macro. En particular el tipo de cambio».

«Se pudo discutir sobre todos los temas y expusimos todos los puntos de vista. Se planteó que el acuerdo no se discutió con la principal fuerza opositora y que todo lo que terminó pasando se había anticipado, en particular que el programa que firmaron en junio no era sostenible», indicaron.

Y aclararon que como respuesta «se les expresó la preocupación por la desindustrialización, por la pérdida de empleo, por el ajuste en el sistema educativo y de ciencia e investigación,por la fragilidad financiera y especialmente por la fuga de capitales».

Por otro lado, Kicillof destacó a los representantes del FMI que «nuestro gobierno pagó la deuda que contrajeron otros y sin pedir prestado». Y agregó que «sin un programa sustentable no hay crecimiento posible por lo que se vuelve inviable el pago de los compromisos».

Archivado en: , , , , ,

 

 

12 pensamientos en “Axel Kicillof se reunió con representantes del FMI”

  1. les habra explicado porque pusieron el dolar a futuro a $10.50 cuando perdieron las elecciones y en EEUU estaba a 15$? gran economista este señor pero le falta horno jejejeje

  2. HABRÁ ENTENDIDO LO Q PIDEN? X Q CON EL CLUB DE PARÍS PAGÓ DE + EL CLUB LO TIENE EN EL CUADRO DE MIEMBROS BENEFACTORES

  3. por donde lo mires a este pajarraco es impresentable, un plato de plastico con un par de galletitas rotas, un libro a su derecha como si lo consultara jajajajajaj, la cara de orto y la risa de los visitantes lo dicen todo!!!!!

  4. entre tantas charlas y nros. los tipos dijeron mira KICI, quiere hablar con nosotros, vamos cagarns un poco d risa con este chanta, djmos q hable y l dcims todo q si, si este zapallo no entiend nada

  5. Un impresentable que no se sabe que tipo de economista es, frente economistas impresentables o gansters económicos, pero que ahora son los dueños del país y cortan el bacalao.

    Las risitas de «los tenemos agarrados de las b… y van camino a ser Grecia» lo dice todo.

    Lo trágico es que el final y como termina esto ya lo sabemos de memoria. Ningún país a lo largo de la historia salió al frente aplicando las recetas retrógradas y recesivas del FMI.

  6. Una cuestión interesante
    Desde Cambiemos, en especial la ex monto de Bullrich, piden que no puedan ingresar al país extranjeros con antecedentes o condenas.

    Christina Lagarde tiene dos condenas con sentencias firmes en Francia, como haría para entrar al país a controlar como va su nueva colonia?

  7. Sr. Alejandro
    Remitiéndome a comentarios del diario La Nación sobre el accionar de los «prestigiosos economistas del FMI» ante las crisis, en ese momento describieron las desastrosas medidas del querido Anoop Sighn en la Indonesia de Suharto metafóricamente como a» un elefante en una cristalería» (sic) ante al crisis de los tigres asiáticos del ’97.

    También recordemos que ese entonces los organismos de crédito internacionales y Occidente mismo apoyó al criminal y sangriento dictador de Indonesia sin cuestionarse nada.
    Los argentinos por su parte recordarán que mientras el Indú y su grupo de tareas luego degustaban ansiosamente las mejores carnes argentinas del «Catálogo Silver» en el Sheraton, comentario entre líneas del mismo diario, supuestamente monitoreando minuciosamente la economía local nos encaminabamos derechito al anunciado desastre de finales del 2001 y siendo sus «alumnos modelos».

    Siempre ante tan asnales comentarios me pregunto Ud. vota?

Los comentarios están cerrados.