FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

01/03/2019

Sigue subiendo el riesgo país

El índice que mide JP Morgan creció un 2%, cuando pasó de 700 puntos básicos (ayer) a 713 hoy. Las razones de la suba.
El índice del JP Morgan que mide el riesgo país comenzó a subir nuevamente en Argentina desde el 5 de febrero.

El índice de riesgo país que mide JP Morgan subió un 2% y pasó de los 700 puntos básicos que había alcanzado ayer a 713 hoy al mediodía. Por su parte, algunos bonos soberanos están cayendo levemente, alrededor del 1%, en especial los papeles de largo, mientras que los cortos están estables.

Alejandro Bianchi, gerente de Inversiones de InvertirOnline, estima que “no hay nada relevante que afecte el riesgo país” y calcula que en los mercados externos “hay más aversión al riesgo o una toma de ganancias. En enero y febrero continuó la fiesta afuera, hasta que en la última semana se llegó a un punto de resistencia al mercado de acciones y se produjo un movimiento en los portafolios”.

Esta decisión de los inversores externos no sólo afecta a la Argentina sino a la región.

Desde el máximo que alcanzó el riesgo país el 27 de diciembre del año pasado, cuando llegó a los 829 puntos básicos, cayó hasta los 635 el 5 de febrero. Y desde entonces comenzó a subir.

En tanto, en la Bolsa Argentina, el S&P Merval hasta las 15 horas había caído 1,48, aunque tenía a esa hora una tendencia al alza.

 

Archivado en: , , , , , ,

 

 

6 pensamientos en “Sigue subiendo el riesgo país”

  1. Tranquilos no pasa nada,es solo un acomodamiento …lo que me hace sospechar ,es que hace ya mas de tres años ,y esto se acomoda ,para empeorar mas

  2. Me preocupa el cambio climático .
    Alguíen sabe del efecto de ” rana hervida “???
    Cuando nos demos cuenta será tarde

Los comentarios están cerrados.