Pasión por las inversiones inmobiliarias

Angélica López Ferreiros y Patricia Vitale fundaron Wealth Investment Properties, una de las compañías líderes del sector inmobiliario en Estados Unidos: este año proyectan facturar un 50% más que en 2018. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El boom del sector inmobiliario en Miami sigue atrayendo a inversionistas latinoamericanos. De acuerdo con el reporte anual de la Dirección de Urbanización del Centro de Miami (DDA, por su sigla en inglés), en los últimos meses se han terminado 7.410 unidades de condominios. Actualmente hay otros 2.500 proyectos residenciales en plena expansión y el 70% de ellos están pre-vendidos. ¿A qué se debe este auge? ¿Quiénes invierten en el sur de la Florida?

“El mercado del Real Estate en Miami nunca fue tan atractivo como ahora; esto se debe, en gran medida, a la competitividad impositiva. El año pasado, las inversiones extranjeras superaron los $ 7,5 billones de dólares en Estados Unidos. Y Miami, la segunda ciudad más importante a nivel financiero después de Nueva York, absorbió el 25% de esas inversiones”, aseguran Patricia Vitale y Angélica López Ferreiros, agentes de bienes raíces y líderes de . Wealth Investment Properties.

La actividad económica, la calidad de vida, la relevancia económica-cultural y el fuerte peso político de Miami han colocado a la ciudad en el puesto número seis del Top 10 de metrópolis en mira de los UHNWI (Ultra High-Net Worth Individuals).

“Las tendencias migratorias, la inestabilidad socio-económica y el clima político de América del Sur y Europa provocan que los inversionistas extranjeros vean con buenos ojos a ciudades como Miami, Fort Myers o Doral. De hecho, en el último año, la Florida tuvo un crecimiento del 20%”, indica Vitale, agente de bienes raíces e inversionista.

“Miami es un mercado con un gran valor agregado para este público porque no sólo está situado entre Sudamérica y Europa, sino que además ofrece oportunidades de inversión constantemente. En este sentido, nosotras trabajamos fuertemente para que nuestros clientes obtengan un retorno anual en sus ganancias”, apunta López Ferreiros, agente de bienes raíces y relacionista pública.

Según estimaciones oficiales, la mayor parte del inventario de condominios recién construidos en Miami será absorbido entre este año y el año que viene. “Esta demanda, que sin dudas impactará en los precios de las unidades, beneficia a los compradores”, explican las brokers argentinas.

For export

Si bien llegaron a Estados Unidos a distintas edades y por motivos diferentes, Patricia Vitale y Angélica López Ferreiros descubrieron que tenían en común la pasión por las inversiones inmobiliarias y decidieron crear Wealth Investment Properties.

“Fundamos la empresa hace tres años y la respuesta de los inversionistas superó nuestras expectativas: estamos creciendo a un ritmo del 40% anual y en 2019 esperamos facturar un 50% más que el año pasado”, señalan

.

Vitale mamó el negocio de bienes raíces de chica: “Vivo en Estados Unidos desde los 8 años, pero mi interés en el rubro se despertó en 2010. Mi familia tiene una gran trayectoria en el sector de los negocios inmobiliarios en Argentina y siempre me apasionó lo que hacen. Hoy puedo decir que este legado familiar me permitió crecer y desarrollar una estructura sólida para satisfacer las exigencias del mercado y orientar a los inversores”, detalla.

Algo similar le sucedió a López Ferreiros, quien luego de viajar varias veces para visitar a su marido -Marcelo Ferreiros, conocido por ser el fundador de Baires Grill– decidió establecerse en Estados Unidos a los 21 años: “Me gustaba la idea de buscar nuevos horizontes y conocer otras culturas, así que decidí quedarme. Mi papá era inversionista y tuvo una empresa constructora en Argentina; creo que de ahí viene mi entusiasmo por el rubro inmobiliario”, describe.

Las brokers argentinas se hicieron amigas y luego decidieron asociarse. “A nuestro interés por las relaciones humanas le sumamos nuestro know-how en el sector inmobiliario y ese es nuestro gran diferencial. Más allá de que trabajamos mucho con clientes locales, los latinoamericanos nos buscan porque hablamos el mismo idioma y sabemos cómo ayudarlos a encontrar el hogar de sus sueños optimizando sus inversiones. El potencial de Miami es enorme y el crecimiento proyectado de la ciudad es aún mayor, por eso el momento para invertir es ahora”, coinciden.

Galería de imágenes