Más locales tendrán Precios Cuidados

La Secretaría de Comercio decidió extender el programa de Precios Cuidados a todos los autoservicios de cercanía.

Redacción Fortuna

La Secretaría de Comercio decidió extender el programa de Precios Cuidados a todos los autoservicios de cercanía (no sólo a los asiáticos, que ya estaban en este esquema) y decidió que se diferencie el precio que pagan los consumidores finales de los comerciantes en los supermercados mayoristas.

A través del Boletín Oficial publicado hoy se conoció la resolución 51/2019 que establece "modificar aquellos convenios previstos únicamente para los supermercados de origen asiático a los fines de ampliar el programa a todos aquellos autoservicios de cercanía".

Por otra parte, señala que "con el objeto de lograr mayor claridad frente a los consumidores, es necesario diferenciar en el convenio con supermercados mayoristas aquellos precios que tengan como destinatarios a consumidores finales y a los comerciantes".

A principios de 2019, la Secretaría anunció que el programa se extendía hasta el 6 de mayo. El esquema cuenta con 566 productos en supermercados y 221 en establecimientos mayoristas. Los p5roductos de precios cuidados se podrán encontrar en 2.555 puntos de venta de 44 cadenas de supermercados de todo el país.