FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

25/03/2019

La industria Pyme vuelve a caer

En febrero, bajó 6,1 % con respecto al mismo mes del año pasado y un 4,2 % con respecto a enero. De esta forma, acumula 10 meses al hilo en descenso.
La industria Pyme vuelve a caer
La industria Pyme cayó 6,1% en febrero.

La industria Pyme cayó por décimo mes consecutivo.  En febrero, bajó 6,1 % con respecto al mismo mes del año pasado y un 4,2 % con respecto a enero.

El dato positivo es que subió a 58,9 % el uso de la capacidad instalada y a 33,1 % la proporción de empresas en alza. Igualmente, estas leves mejorías no son suficientes para marcar el inicio de un cambio de tendencia.

De acuerdo con el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las bajas más acentuadas se dieron en “Calzado y marroquinería” (-20 %), “Productos de madera y muebles” (-14,1 %), “Productos textiles y prendas de vestir” (-11,4 %), “Productos eléctrico-mecánicos, informática y manufacturas varias” (-10,3 %), “Material de transporte” (-10,2 %), “Productos minerales no metálicos” (-6,1 %), “Alimentos y bebidas” (-3,8 %), “Productos de caucho y plástico” (-3,3 %), y “Productos de metal, maquinaria y equipo” (-3,4 %).

Asimismo, hay dos rubros que podrían estar cerca de revertir la situación: “Productos químicos” y “Papel, cartón, edición e impresión”. El primero cayó solamente 0,5% y el otro se mantuvo sin cambios frente al mismo mes del año pasado.

En cuanto al futuro, las perspectivas son cautelosas. Solo el 28,3 % de las industrias pymes cree que su producción aumentará en los próximos seis meses. Un 66 % cree que se mantendrá o bajará, y otro 6,7 % no puede precisar una tendencia.

Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial de CAME entre 300 industrias pymes del país. El Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) se ubicó en 74,9 puntos en el mes.

Archivado en: , , , ,