Fuerte aumento de la tasa con dólar a la baja

Promediando la rueda, y luego de su pico máximo de $ 47,50, el dólar descendió a $ 46,10 tras un alza en las tasas al 70,03%.

Redacción Fortuna

La disparada del dólar, que llegó a un máximo de $ 47,50, tuvo un retroceso cuando, promediando la jornada, alcanzó los $ 46,10 vendedor y $ 44,10 vendedor, según la pizarra del Banco Nación a las 13.40 hs. El mayorista, en tanto, se ubicó en $ 45,27.

La fuerte tendencia alcista de la divisa impulsó al Banco Central a establecer una tasa de referencia de 70,03% en la primera subasta de Leliqs, con el objetivo de secar la plaza de pesos. Sin embargo, la mayor dolarización de activos en pesos vino de parte de empresarios, compañías, grandes inversores nacionales y extranjeros y muchísimo menos del pequeño inversor.

También influyó en la baja del dólar la licitación de u$s 30 millones, la primera de las dos que realiza  el Banco Central por pedido del Tesoro y que tiene el okay del FMI.

Además, el riesgo país también bajó de 1.006 puntos básicos a 949, mientras que los seguros contra default aumentaron a 1.300 puntos. 

Esto se debería en parte a la caída de los ADR (las acciones argentinas que cotizan en Nueva York), que en el año la acumulan una baja del 40%, lo que hace que sean activos muy baratos que muchos inversores que vendieron estas posiciones puedan recomprarlas a un valor mucho menor.