El holding recibió un crédito de u$s 30 millones del Banco Galicia para invertir en una central térmica que funciona con biomasa. Galería de fotos
El Grupo Insud recibió un crédito a 6 años por u$s 30 millones del Banco Galicia que serán destinados a un proyecto de generación de energía a partir de biomasa forestal, que resultó adjudicado bajo el programa RenovAr Ronda 2.0.
El proyecto contempla la construcción de la Central Térmica San Alonso, con una potencia instalada de hasta 40 MW/h en la localidad de Gobernador Virasoro, provincia de Corrientes.
La capacidad de la planta permitirá abastecer de energía renovable al Sistema Interconectado Nacional, colaborando con la diversificación de la matriz energética de la Argentina. La obra generará aproximadamente 500 puestos de trabajo a lo largo del período de construcción y más de 30 puestos de trabajo fijos una vez que la planta se encuentre en funcionamiento.
Banco Galicia emitió en junio de 2018 el primer bono verde local de una entidad financiera, suscripto íntegramente por International Finance Corporation. Este préstamo corresponde a esa línea de financiamiento, orientada a impulsar proyectos que ayuden a mitigar el cambio climático.
Central Térmica San Alonso producirá energía eléctrica a partir de biomasa forestal, proveniente de los subproductos del sector que en la actualidad no tienen uso industrial, como chips, corteza y aserrín.