FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

15/05/2019

Qué productos de EE.UU. pagarán aranceles chinos

Como respuesta a las acciones de Trump, China decidió aumentar los aranceles de productos norteamericanos un 25 %. Regirá a partir del próximo 1° de junio.
Qué productos estadounidenses pagarán más aranceles
Se reactivó la guerra económica entre China y Estados Unidos.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China pareciera no tener fin. Lejos parece quedar en el tiempo la tregua firmada a fines del año pasado en Argentina. Cabe recordar que, tras un almuerzo de dos horas y media, las dos potencias económicas más importantes del mundo llegaron a un acuerdo. En ese momento, el presidente de EE.UU. accedió a postergar durante 90 días la suba de aranceles a productos chinos.

Este viernes 10 de mayo, Donald Trump decidió aumentar los aranceles productos chinos equivalentes a u$s 200. 000 millones entre un 25 %. Ante la drástica medida, Xi Jinping optó por hacer algo parecido. De esta manera, a partir del 1° de junio, alrededor de 5.000 productos norteamericanos deberán pagar entre un 20 % y un 25 % más de aranceles.

Lee también: La pelea EE.UU.-China afectó al dólar en Argentina

De acuerdo a los publicado por la CNBC, la lista de productos incluye alimentos, materiales para la construcción, bienes de consumo, material para el transporte,  electrónica y recursos naturales y productos químicos. 

A continuación se mencionan algunos de los bienes involucrados:  carne congelada, ahumada, salada y seca; miel; agua embotellada, especias; arroz; harina de maíz y trigo; varios tipos de aceites (oliva, girasol, maní, coco); legumbres;  caños y tuberías; herramientas de trabajo; ladrillos; piedra de construcción; muebles; calzado; relojes; sombreros; paraguas; instrumentos musicales; cafeteras, secadoras de pelo; hornos eléctricos, microondas; micrófonos, auriculares, cámaras; reproductores de DVD; partes de trenes, elementos de señalización para el la red ferroviaria; piedras preciosas y semipreciosas, metales, gas líquido,piedras; entre otros objetos más.

Según el medio estadounidense, este incrementó ocasionará un gran perjuicio a los productores estadounidenses, uno de los principales sectores que apoyaron a Trump en su candidatura. 

Sin embargo, no está dicha la última palabra y el Secretario de Estado, Steve Mnuchin, declaró que se están llevando a cabo algunas negociaciones para dar marcha atrás con la medida y que se está definiendo un viaje a Beijing para continuar con las charlas.

Por su parte, Trump aseguró que está dispuesto a seguir hasta las últimas consecuencias y que “China se verá más perjudicado que Estados Unidos en esta guerra”.

De momento, el resto de los países, en especial los emergentes, esperan una solución rápida.

Archivado en: , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Qué productos de EE.UU. pagarán aranceles chinos”

  1. Los asesores de Trump se parecen al mejor equipo de los últimos 50 años.
    Se olvidan que el mayor poseedor de Bonos del Tesoro de los EE.UU. son los Chinos y que sólo con deshacerse de ellos por otros activos los dejarían en bancarrota.
    El punto de inflexión de los EE.UU. como potencia mundial fueron los ’70. Después, al igual que Gran Bretaña a principios del siglo XX, sólo han logrado detener o demorar un inevitable colapso mientras sus cuentas y su deuda se tiñen de rojo.

  2. Un disparo directo de los Chinos a la yugular de la principal base política del increíble Donald.

    Los redneck como locos queriendose matar !!

Deja un comentario