Por qué el riesgo país llegó a los 1.015 puntos básicos

El índice que realiza J.P. Morgan perforó los 1.000 puntos básicos y alcanzó un nuevo récord en el gobierno de Macri. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El riesgo país se disparó y perforó nuevamente la barrera de los 1.000 puntos básicos. En el inicio de semana, subió un 3 %. A las 15.25 hs., el índice que realiza J.P. Morgan, alcanzó un nuevo valor máximo en el gobierno de Macri al ubicarse en 1.015 puntos básicos.

Al respecto, el economista Camilo Tiscornia señaló que la suba del riesgo país se debe tanto a factores internos como externos. En este sentido, el economista explicó que, en estos momentos, el mundo está atravesando una situación complicada como consecuencia del anuncio de Trump de querer imponer aranceles de importación a México.

Asimismo, en el aspecto local, Tiscornia remarcó que la indefinición de Massa y la posibilidad de un kirchnerismo reagrupado también serían factores a tener en cuenta. A esto, habría que sumarle los últimos resultados electorales donde el gobierno actual no quedó muy bien parado.

Lee también: ¿Salto del riesgo país por el aumento de la deuda?

Por último, algunos analistas advierten como posible causa el “riesgo jurídico”.  Cabe recordar que se están tramitando juicios en Ciadi con resultados adversos para el país. Tal es el caso de Aerolíneas Argentinas donde se falló en contra de Argentina y el de YPF, que parece que va en camino a tener otro resultado negativo.

Galería de imágenes