A dónde invertir durante el 'veranito' cambiario

En los últimos meses, el país vive cierta tranquilidad económica. Aun así, la proximidad de las elecciones impone una estrategia más defensiva.

Redacción Fortuna

En los últimos dos meses, Argentina vive cierta tranquilidad en la economía doméstica. En este sentido, cabe señalar que el dólar se mantiene estable, crecieron las acciones de las empresas argentinas en el exterior, bajaron las tasas, se desaceleró la inflación y descendió bruscamente el riesgo país.

Lee también: El BCRA bajó la tasa mínima de Leliq al 58%

Sin embargo, el hecho de ser un año electoral y la cercanía de las PASO, hace que los analistas recomienden adoptar una postura más cautelosa.  Tal es el caso de Diego Demarchi, gerente de Wealth Management de Balanz. 

Aun así, Demarchi señaló que es importante adoptar la cartera de inversión a la postura del cliente.

En el caso de inversores con un perfil conservador, se mantiene la recomendación de ir a títulos cortos como las LETEs. En la actualidad, las mismas se hayan tradeando en torno a 4%. Igualmente, para aquellos que quieran diversificar riesgo argentino se recominda el fondo Balanz Sudamericano por invertir el 100% de su cartera fuera de argentina.

Por otro lado, para los inversores con perfil agresivo que busquen posiciones en pesos, se les recomienda los bonos a tasa variable en pesos.  Asimismo, para quienes quieran tomar una posición más agresiva en moneda local existe la opción de armar posiciones en el BOPOMO (Bono en pesos vinculado a la tasa Política Monetaria que emitió el Gobierno). A su vez, el fondo Invertir Global es una opción interesante, ya que actualmente tiene una alta exposición a deuda en pesos.

Para a los inversores que buscan una estrategia más agresiva en moneda dura, se les recomienda el tramo medio de la curva, destacando el DICY (Bono Discount 2033 Ley Nueva York). Otra posible alternativa es invertir en bonos provinciales, destacando títulos de Córdoba y PBA. También, existe la posibilidad del fondo Renta Fija USD para acceder a estos productos de manera diversificada.

Por último, Demarchi remarcó que, en Argentina, hay que estar muy atentos a los cambios que se puedan producir y ser flexibles para llevar a cabo las modificaciones correspondientes.

En esta Nota