FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

22/07/2019

Jubilados: cómo sigue la reparación histórica

Este lunes es la fecha definitiva para adherirse al programa creado por ley en mayo de 2016. Ya recibieron el ajuste 1,3 millones de jubilados.
ANSES: cuándo será el próximo aumento
El lunes finaliza el plazo para adherirse al programa creado por ley en mayo de 2016

En mayo de 2016 fue aprobado, por el término de tres años, la ley de Reparación Histórica. La misma servía para que los jubilados cuyos haberes fueron mal liquidados en los últimos 20 años y habían iniciado un juicio o estaban pensando en activarlo accedan a la propuesta de la Anses de actualización de sus haberes. Este lunes 22 vence el plazo para aceptar dicho ofrecimiento.

Lee también: ANSES: qué días se cobra

Sin embargo, desde el organismo previsional anunciaron que se habilitarán otras vías para poder tramitarlo. Además, aclararon la situación de las personas que están en trámite. Para ello, se dio a conocer la resolución 176/2019, publicada en el Boletín Oficial.

En primer lugar, establece que “aquellos beneficiarios que no hubiesen rechazado la propuesta podrán continuar con el procedimiento previsto en el Programa Nacional de Reparación Histórica”. En tanto, para el resto que aún no adhirió y están comprendidos dentro del Programa, se establece “un canal de interacción personalizada con el beneficiario en el marco de la Ley N° 27.260, considerando las singularidades de cada caso”.

Lee también: ANSES: cuándo será el próximo aumento

Por lo tanto, se entiende que aquellos jubilados y pensionados que están en proceso de aceptación podrán completar el trámite. Por otro lado, aquellas personas que aún no se expresaron ni a favor ni en contra de la oferta podrán solicitar la revisión del caso en una entrevista con personal de la Anses.

En caso de que la persona no sepa si le corresponde o no la Reparación Histórica, puede consultar la página web de Anses. Una vez allí, se dirige al apartado “Mi ANSeS”, Reparación Histórica, con clave de Seguridad Social, donde figura el ofrecimiento de reajuste de haberes y la retroactividad.

Según datos oficiales, más de un millón de jubilados y pensionados aceptaron la propuesta. Hasta el momento, ya se tramitaron 886.480 expedientes judiciales de los cuales fueron homologados judicialmente 727.112 acuerdos entre jubilados y el Estado.

De acuerdo con la resolución, “más de 1.353.000 beneficiarios recibieron un incremento en sus haberes y 540.000 jubilados pudieron superar el haber mínimo jubilatorio, siendo actualmente el aumento promedio producto de Reparación Histórica del 38%, y del 64% en personas mayores de 80 años”.

En este sentido, Emilio Basavilbaso, director ejecutivo de la Anses, señaló que, a partir de la aplicación de la reparación histórica, los jubilados reciben, en promedio, $ 6.700 por mes más que antes (38%). Por su parte, los mayores de 80 años reciben $ 8.800 más (64%).

“El Programa de Reparación Histórica superó los objetivos que nos planteamos inicialmente; fue una solución sistémica que nos permitió dar una respuesta masiva en un tiempo récord. En el año 2015, el sistema judicial acumulaba 400.000 expedientes con una antigüedad promedio de 10 años. Con este programa, evitamos que se iniciaran 800.000 juicios nuevos y logramos reducir un 50% la litigiosidad general del sistema”, sentenció.

Archivado en: , , , ,

 

 

12 pensamientos en “Jubilados: cómo sigue la reparación histórica”

  1. Se cierra la Reparacion Historia, gran fraude de este gobierno, hacia los Adultos Mayores, nuestra clase politica, no merece el mas minimo respecto, son unos genocidas

  2. Perfil debe aclarar que esta nota está pagada por ANSES, la reparación histórica es una estafa, lo suscribí hace diez meses y ni datos del convenio tienen. Le presta al gobierno que tiene un riesgo de insolvencia enorme, la base de datos cambia constantemente según la hora del día, en fin, La Auditoría General de la Nación mira para otro lado, esto va a explotar en cualquier momento. No tienen vergüenza.

  3. Paula

    SOY PENSIONADA AÑOS 2000

    La pensión no era mínima DUHALDE me robó

    Me PESIFICO me redujo la PENSION

    POR SER DE UN EMPRESARIO AUTÓNOMO CATEGORÍA D

    YA JUBILADO

    CUANDO AGOSTO DEL 2000 salió mi pensión a pesar de la QUITA POR LEY

    NO ERA MÍNIMA

    DESDE ENTONCES TIFOS ME ESTÁN ROBANDO

    HIY ME RIBA MACRI

    ANTES CRISTINA ANTES NESTOR

    MACRI DIJO LA REPARACION HISTORICA NO ES PARA AUTÓNOMOS

  4. LOS AUTONMOS NO FUIMOS 🐒🐒🐒🐒🐒🐒🐒🐒🐒
    EL ENGENDRO
    Monos ni monas TRIBUTISTAS

    A quien elegir en la elección del ODIO ???

    CRISTINA MIENTE PARA SALVARSE NECESITA FUEROS ES EL PASADO

    MACRI ME ESTAFO. 😿😿😿😿😿😿😿😿

  5. LA REPARACION HISTÓRICA PREVISIONAL NO ES PARA AUTÓNOMOS

    DECRETO DE MACRI Y SUS MEDIOCRES COLABORADORES

  6. Los AUTÓNOMOS

    PONEMOS PLATA PROPIA DE NUESTROS BOLSILLOS

    LOS MONOTRIBUTISTAS 🐒🐒🐒🐒🐒🐒🐒🐒APORTAN NI LA MITAD

    DE LO QUE LOS AUTÓNOMOS APIRTAMOS

    Y RECIBIMOS MÍNIMAS MISERIA

    MACRI ME DESCARTO DE LA REPARACION HISTORICA PREVISIONAL

    MACRI Cristina y todos esperan que estiremos la PaTA

    Cristina y tus hijos devuelvan la plata

    MACRI nosotros votamos también

    Cerca de las ocho décadas les digo que todos los gobernantes me avergüenzan

  7. Sindicalistas ni con sindicalistas que ni terminaron la primaria

    Piden LEYES LABORAKES IMPOSIBLES DE CUMPLIR

    Y ENTRE TODOS LOS GOBERNANTES QUEBRARON EL PAÍS

    Los jerarcas de las centrales obreras se saMbullen EN los MILLOBES como el PATILLUDO PATO DONALD

  8. MACRI no tuvo no tiene cintura política

    Ni sabe cuál era la deuda externa que heredó

    Lo sabe Sr presidente???

    Sabe MACRI que el FMI ES UN BANCO DE LOS ESTADOS MIEMBROS …???

    Y que somos Socios plenos desde 1955

    REPARE MI PENSION DE UN AUTONOMO

    LOS AUTÓNOMOS

    MERECEMOS RESARCIMIENTO ECONÓMICO

    NO ALCANZO. CON LOS BONOS QUE ANUNCIARON NARCOS OEÑA Y DUJOVNE

  9. Años 2001 2002

    Quebrando Argentina

    Devaluabdo brutalmente ñ

    La IZQUIERDA FUE A LA PLAZA Y APLAUDIO

    IGNORANTES

  10. Me adherí en el primer momento. Tengo mi abogada que presentó todo. Le envíe desde España todos los papeles. Estaba de acuerdo en ese momento con los ajustes, pero lamentablemente les tengo que decir. Que la inflación me los comió. Dentro de poco le tengo que devolver dinero después de haber trabajado toda mi vida.

Deja un comentario