El dólar mantiene la tendencia y supera los $ 60

La divisa estadounidense comienza la jornada con subiendo dos pesos y cotiza a $ 62. El riesgo país se mantiene en 2112 puntos básicos.

Redacción Fortuna

El dólar se mantiene en alza y comienza la jornada con una nueva suba de dos pesos. De esta manera, la divisa estadounidense supera la barrera de los $ 60 y cotiza a $ 62 para la venta y a $ 58 para la compra. Así, figura en las pizarras del Banco Nación, suele tener la cotización más baja del mercado.

La suba del dólar se da después de los anuncios de Lacunza. Ayer, el Ministro informó que pedirá al FMI el "reperfilamiento de los compromisos de deuda de mediano y largo plazo". Asimismo, comunicó que  se demorará de 3 a 6 meses la devolución de letras y acreencias a "inversores institucionales" locales, aunque no se alterarán las fechas de devolución de depósitos a las "personas humanas".

En cuanto a las otras monedas de la región: el dólar cotiza a pesos uruguayos  35.82  para la compra y a  37,26 para la venta. En Chile, la divisa estadounidense opera a 697  pesos chilenos para la compra y  704  pesos chilenos para la venta. Mientras,  en Brasil, la moneda estadounidense opera a 4.15  reales para la compra y a  4,24  reales para la venta. Por último, en México, el dólar opera a $ 19,31 comprador y a $ 20,24 vendedor.

Por otro lado, al comienzo de la jornada el riesgo país se mantiene arriba de los 2100 puntos básicos. A las 10.07 horas, el índice de JP Morgan se ubica en 2112 pb.

Ayer, la tasa de corte del BCRA por la subasta de Leliqs quedó en 74,98% promedio tras haber adjudicado $200.413 millones. 

En esta Nota