Qué bancos atienden hasta las 17

El Banco Central les pidió a las principales entidades financieras del país que extiendan su horario de atención dos horas. A continuación la lista.

Redacción Fortuna

Este domingo, pasado el mediodía, el Gobierno publicó un Decreto de Necesidad y Urgencia en el que se comunica que, a partir de hoy, la compra de divisas y las transferencias al exterior requerirán autorización del Banco Central.  El documento cuenta con la firma del Presidente y todos sus ministros.

En ese marco, y con el objetivo de brindar mayor tranquilidad a sus clientes, el Banco Central les pidió a las principales entidades financieras del país que extiendan su horario de atención al público dos horas. De esta manera, permanecerán abiertos hasta las 17 horas.

De momento, los bancos que confirmaron la implementación de la nueva medida en sus sucursales del todo el país son: El BBVA, HSBC, Banco Patagonia, Galicia y Banco Nación.

Por lo pronto, otros bancos como el Santander confirmaron la extensión del horario para las sucursales de CABA y Gran Buenos Aires.

Lee también: AFIP: Se podrá pagar deudas de la seguridad social con “bonos reperfilados”

El Banco Ciudad y el MACRO, en cambio, de momento permanecerán con sus horarios habituales hasta las 15.00 horas. Fuentes de ambos bancos confirmaron que evaluarán la situación y analizarán la posibilidad de extenderlo en los próximos días.

Igualmente, desde el Banco Ciudad aseguraron que se va a atender hasta la hora que sea a los clientes que hayan entrado dentro del horario establecidos.