Hay un 94,7% de posibilidades de salir de la recesión

Así lo afirma el último informe del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

Redacción Fortuna

El último informe del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella reveló un crecimiento en el Índice Líder (IL). Cabe recordar que este indicador busca anticipar cambios de tendencia en el ciclo económico.

De acuerdo con el estudio publicado por el CIF, el IL creció 0,6% en septiembre con respecto a la medición del mes anterior, y se ubicó en 125,16 puntos. En otras palabras, la probabilidad de salir de la recesión en los próximos meses o de ingresar en una fase de expansión de la actividad económica durante el mes pasado se ubicó en 94,7%. En agosto, ese porcentaje llegaba al 94,4% y en julio al 89,4%.

Aun así, en términos interanuales, presentó una caída de 3,92% con respecto a septiembre 2018.

Por otra parte, según lo publicado por Telam, el Índice de Difusión (IDCIF) se ubicó en 50% en septiembre, lo que significa que "de las diez series que componen el Índice Líder, cinco de ellas presentan una variación positiva significativa: IGBC, Merval Argentina, molienda de soja, minerales no metálicos y siderurgia".

En esta Nota