Creció el uso de las tarjetas de crédito con el Ahora 12

En octubre, el uso del plástico registró un saldo de $ 514.964 millones. Esto significa un crecimiento del 38,9 % con respecto al año pasado.

Redacción Fortuna

En octubre, el uso de la tarjeta de crédito registró un saldo de $ 514.964 millones. Esto implica un crecimiento del 13,3 % en comparación a septiembre y del 38,9 % con respecto al año pasado.

De acuerdo a los datos revelados por el Banco Central de la República Argentina y analizados por la consultora financiera Firts Capital Group, este incremento se vio impulsado por el programa Ahora 12.

Guillermo Barbero, socio de First, indicó que Ahora 12 motoriza el consumo con tarjetas de una parte de la población que de otra manera no se endeudaría y señaló que estos consumidores están aprovechando pagar en cuotas fijas y "sin interés" en lugar de hacerlo al contado.

"En contraposición a las otras líneas de créditos utilizadas por las familias, esta operatoria persiste en una tendencia alcista. Sin dudas el origen de este comportamiento es la utilización del programa Ahora 12", aseguró.

En relación a los préstamos comerciales, cabe mencionar que esta línea ha experimentado un aumento con relación al saldo que se observó el mes pasado: el mismo fue del 10,4%, alcanzando un stock de cartera de $ 488.800 millones. Asimismo, variación interanual presentó un incremento del 19,3%. Además, en los últimos tres meses creció un 32,8 %.

"Por tercer mes consecutivo se observa una reactivación de esta operatoria, coincidiendo con la parte del año durante la cual se realizan las mayores ventas en varios rubros del sector", dijo Barbero.

Por último, señaló que muchas empresas se ven obligadas a solicitar préstamos financieros ante la disminución del crédito comercial.

En esta Nota