FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

06/11/2019

Creció el uso de las tarjetas de crédito con el Ahora 12

En octubre, el uso del plástico registró un saldo de $ 514.964 millones. Esto significa un crecimiento del 38,9 % con respecto al año pasado.
Creció el uso de las tarjetas de crédito con el Ahora 12
Creció el uso de la tarjeta de crédito gracias al programa Ahora 12.

En octubre, el uso de la tarjeta de crédito registró un saldo de $ 514.964 millones. Esto implica un crecimiento del 13,3 % en comparación a septiembre y del 38,9 % con respecto al año pasado.

De acuerdo a los datos revelados por el Banco Central de la República Argentina y analizados por la consultora financiera Firts Capital Group, este incremento se vio impulsado por el programa Ahora 12.

Guillermo Barbero, socio de First, indicó que Ahora 12 motoriza el consumo con tarjetas de una parte de la población que de otra manera no se endeudaría y señaló que estos consumidores están aprovechando pagar en cuotas fijas y «sin interés» en lugar de hacerlo al contado.

«En contraposición a las otras líneas de créditos utilizadas por las familias, esta operatoria persiste en una tendencia alcista. Sin dudas el origen de este comportamiento es la utilización del programa Ahora 12», aseguró.

En relación a los préstamos comerciales, cabe mencionar que esta línea ha experimentado un aumento con relación al saldo que se observó el mes pasado: el mismo fue del 10,4%, alcanzando un stock de cartera de $ 488.800 millones. Asimismo, variación interanual presentó un incremento del 19,3%. Además, en los últimos tres meses creció un 32,8 %.

«Por tercer mes consecutivo se observa una reactivación de esta operatoria, coincidiendo con la parte del año durante la cual se realizan las mayores ventas en varios rubros del sector», dijo Barbero.

Por último, señaló que muchas empresas se ven obligadas a solicitar préstamos financieros ante la disminución del crédito comercial.

Archivado en: , , ,

 

 

4 pensamientos en “Creció el uso de las tarjetas de crédito con el Ahora 12”

  1. «La primera vez que compré comida a crédito me di cuenta de que realmente estaba endeudado.»
    La caída de la clase media estadounidense en Close to Home, un documental de la PBS

    Un claro indicador del endeudamiento general de los argentinos.
    Ante la enorme disminución de su poder de compra por la tremenda caída salarial en términos reales el plástico se transforma en un medio peligroso para acceder a bienes.
    Esto lo reflejan los datos del Indec y que determinan que el endeudamiento de los sectores medios que acceden al crédito se mide ya en meses de sueldos.
    Una alta inflación hace creer en la licuación de la deuda en tarjetas, sin tener en cuenta que la financiación ya cubre eso.

  2. El mejor gobierno MENEM CAVALLO !!!!!!

    Los dólares arrugados salían de los bolsillos de la gente ..

    Y NO SE PUEDE CON MÁS DE 19 MILLONES DE PERSONAS QUE VAN A BUSCAR EL CHEQUE

  3. Seguro.
    Proceso (siete años): deuda 48 mil millones, mucha indocumentada.
    Alfonsín (seis años): deuda 63 mil millones.
    Menem (diez años); deuda 145 mil millones, más la malventa de activos del Estado por 33 mil millones. Es decir triplicó la deuda heredada.
    Activos como YPF, en 1997 se vendió una parte del paquete y con reservas consumidas permitieron estimar su valor en cerca de 100 mil millones, Charly lo remató en 4 mil cuatrocientos, y mucho se abonó en títulos públicos a valor nominal que cotizaban a un 12% en la bolsa de NY.

    Sin palabras.

    Sra. Gramilla ud. vota?

Deja un comentario