Hay más locales vacíos en la ciudad de Buenos Aires

En el bimestre septiembre-octubre, la cantidad de locales inactivos aumentó un 50% en comparación al bimestre previo.

Redacción Fortuna

La cantidad de locales vacíos en la ciudad de Buenos Aires aumentó un 50%, con un total de 296 negocios sin actividad en el bimestre septiembre-octubre de 2019 en comparación a julio-agosto del mismo año, cuando se habían detectado 197, según las zonas que relevó la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

Si se contrasta septiembre y octubre con el mismo bimestre del año anterior, la cantidad de locales vacíos –en venta, alquiler, clausurados o simplemente cerrados– subió un 30%. En ese período la cantidad detectada fue de 228.

"Asimismo, en comparación con la medición previa, los locales cerrados se incrementaron en un 125,4%, mientras que los que se encuentran en alquiler aumentaron un 26,5 por ciento. Contrariamente, los locales en venta cayeron un 4,55%", señala el informe.

El relevamiento fue realizado en las principales avenidas y calles comerciales de la ciudad. En la mayoría (avenidas Córdoba, Cabildo, Santa Fe, Rivadavia, Avellaneda, Corrientes y la peatonal Florida) se detectaron más locales vacíos, excepto en la avenida Pueyrredón, donde, entre la altura de 0 al 1200) pasaron de 14 a 11 los locales vacíos.

En tanto, en La Plata, en el bimestre septiembre-octubre hubo una baja en la cantidad de locales inactivos del 21% en las principales áreas comerciales. "Durante el noveno y décimo mes de 2019 se detectó un total de 50 locales sin actividad comercial en las áreas relevadas" aclara el informe.

En esta Nota