FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

12/11/2019

Hay más locales vacíos en la ciudad de Buenos Aires

En el bimestre septiembre-octubre, la cantidad de locales inactivos aumentó un 50% en comparación al bimestre previo.
Salvo en la avenida Pueyrredón, la cantidad de locales inactivos creció en CABA.

La cantidad de locales vacíos en la ciudad de Buenos Aires aumentó un 50%, con un total de 296 negocios sin actividad en el bimestre septiembre-octubre de 2019 en comparación a julio-agosto del mismo año, cuando se habían detectado 197, según las zonas que relevó la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

Si se contrasta septiembre y octubre con el mismo bimestre del año anterior, la cantidad de locales vacíos –en venta, alquiler, clausurados o simplemente cerrados– subió un 30%. En ese período la cantidad detectada fue de 228.

«Asimismo, en comparación con la medición previa, los locales cerrados se incrementaron en un 125,4%, mientras que los que se encuentran en alquiler aumentaron un 26,5 por ciento. Contrariamente, los locales en venta cayeron un 4,55%», señala el informe.

El relevamiento fue realizado en las principales avenidas y calles comerciales de la ciudad. En la mayoría (avenidas Córdoba, Cabildo, Santa Fe, Rivadavia, Avellaneda, Corrientes y la peatonal Florida) se detectaron más locales vacíos, excepto en la avenida Pueyrredón, donde, entre la altura de 0 al 1200) pasaron de 14 a 11 los locales vacíos.

En tanto, en La Plata, en el bimestre septiembre-octubre hubo una baja en la cantidad de locales inactivos del 21% en las principales áreas comerciales. «Durante el noveno y décimo mes de 2019 se detectó un total de 50 locales sin actividad comercial en las áreas relevadas» aclara el informe.

Archivado en: , ,

 

 

2 pensamientos en “Hay más locales vacíos en la ciudad de Buenos Aires”

Deja un comentario