Bajó la cantidad de puestos de venta callejera

Los puestos de venta ilegal en la calle siguen en baja. El rubro más afectado en Buenos Aires, Rosario, Neuquén, Salta y La Plata fue el de indumentaria y calzado.

Redacción Fortuna

En el tercer trimestre de este año, la cantidad de puestos de venta callejera bajó un 4,7%, principalmente en ciudades como CABA, Paraná y La Plata.

Según el Informe de Venta Ilegal Callejera en la República Argentina elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, que incluye ciudades como Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Paraná, Santa Fe, San Miguel de Tucumán, La Plata y Córdoba, en la variación interanual "se observó una disminución de 6% –esto es, respecto al tercer trimestre de 2018–. Los retrocesos interanuales se observaron en CABA, Paraná, Rosario, Neuquén y La Plata, parcialmente compensadas por los comportamientos de otras ciudades cubiertas, que registraron alzas".

Por rubros, los de Indumentaria y calzado fueron los más afectados con la venta ilegal, y ocuparon el primer lugar en Buenos Aires, Rosario, Neuquén, Salta y La Plata. Alimentos y bebidas, en tanto, tuvo la primera posición en Posadas, Paraná, Tucumán y Santa Fe.

Los trabajos de campo en estas ciudades fueron realizados por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios; la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario; la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta; la Asociación de Comercio, Industria y Afines de Neuquén; la Confederación Económica de Misiones; la Federación Económica de Entre Ríos; el Centro Comercial de Santa Fe; la Federación Económica de Tucumán y la Cámara de Comercio de Córdoba.