Flybondi advierte por la restricción de El Palomar

La decisión de una jueza K de impedir los vuelos nocturnos pone en riesgo 1.000 puestos de trabajo de la aerolínea y afecta a más de un millón de pasajeros.

Redacción Fortuna

La empresa Flybondi advirtió que la decisión de la jueza federal de San Martín, Martina Isabel Forns, de 60 años y militante de Justicia Legítima, de impedir que partan vuelos low cost del aeropuerto de El Palomar de las 22 a las 7 de la mañana, afectará a un millón de pasajeros y a miles de trabajadores, además de poner en riesgo la continuidad de la compañía.

La magistrada, que según el sitio Chequeado.com es miembro de la agrupación judicial que apoya a Cristina Fernández de Kirchner y fue una de las primeras juezas en firmar solicitadas a favor de esta agrupación creada durante el anterior gobierno, se caracteriza por tomar medidas contra cualquier decisión del Gobierno nacional, que luego terminan siempre anuladas por instancias superiores.

La cautelar presentada por algunos vecinos de El Palomar que aceptó esta jueza, a la que se le sindica pronunciar varios fallos a favor de la administración de Cristina Kirchner, obligará a Flybondi (la otra que opera en esta estación aérea es JetSmart) a redefinir sus planes de inversión y crecimiento en rutas domésticas e internacionales.

Según el CEO de Flybondi, Sebastián Pereira, "lo más preocupante de esta medida es que afecta directamente a miles de trabajadores y pone en riesgo la sustentabilidad del negocio de la compañía. Por otro lado, coloca a toda la industria frente a una vulnerabilidad regulatoria enorme para los demás aeropuertos, como Aeroparque y Ezeiza, que operan en condiciones urbanas y operacionales similares o peores a las de El Palomar. Hay que tener en cuenta que la magnitud de esta decisión es nacional. Una decisión basada en el derecho al descanso de un sólo vecino, será en detrimento del derecho a trabajar, a poder transportarse a bajo costo, e incluso a una mejor calidad de vida de miles de personas" .

Y agrega: "Los gobiernos provinciales están muy preocupados por esta medida porque tiene un impacto directo en la oferta y conectividad que reciben sus provincias. Además, cada conexión aérea es un aporte enorme para las provincias ya que genera empleo directo e indirecto, y un gran desarrollo de las economías regionales".

Varias provincias alertaron que la medida de la jueza kirchnerista pone en riesgo el flujo de turistas que llega a sus territorios, poniendo en peligro un negocio que comenzó a crecer con el aumento de la oferta de vuelos, y que marca una de las tantas internas que probablemente estallen de llegar Alberto Fernández al Gobierno.

Según Flybondi, El Palomar es el séptimo aeropuerto del país y desde allí, la aerolínea ya trasladó 1.600.000 personas.

La ANAC apeló la medida, que entra en vigencia en una semana, y espera que, como sucedió en la mayoría de las medidas tomadas por la doctora Forns, sea revertida por tribunales superiores.