La aerolínea norteamericana abandona esta ruta directa por la baja en el número de pasajeros. Sólo volará a Houston y Miami.
Desde el 26 de octubre, United Airlines dejará de volar entre Buenos Aires y Nueva York. Los pasajeros que utilicen esta aerolínea deberán volar a Houston y de allí a la Gran Manzana, según anunció la empresa.
La ruta que abandona, y que desde 2017 unía Ezeiza con Newark, era un vuelo diario. Los pasajeros que ya tienen pasaje para este tramo con fecha posterior al 26 de octubre ya comenzaron a recibir por parte de la empresa la información de la escala en Houston.
United señaló en un comunicado: "Revisamos y monitoreamos continuamente la demanda de viaje en todos los mercados que servimos y debido a una baja actividad de viajes de placer y trabajo entre Newark y Buenos Aires, hemos decidido suspender el servicio. Continuaremos operando nuestro servicio diario sin escalas entre nuestro hub en Houston y Ezeiza".
Según la Anac (Administración Nacional de Aviación Civil) los vuelos internacionales cayeron un 5% en la demanda de pasajes en julio comparado con el mismo mes de 2018. Infobae.com indica que United tiene un 4% de market share y sufrió una baja del 3% en el mismo período.
La decisión de United Airlines se toma a pesar de que los vuelos a Nueva York tuvieron una ocupación del 87%.
Aerolíneas Argentinas y American Airlines continúan con sus vuelos directos a Nueva York, pero llegan al aeropuesto JFK.