Por qué comprar bonos que dan pérdida

Mientras en Argentina los inversores muestran una clara tendencia vendedora, los bonos con rendimiento negativo de los países desarrollados generan cada más interés.

Redacción Fortuna

Mientras que los bonos argentinos enfrentan una clara

tendencia vendedora, existe "otro mundo", el de los países

desarrollados, donde los bonos que tienen rendimiento negativo ganan cada vez

más dinero.

Al respecto, el economista Gustavo Neffa explicó que “el mundo de los bonos es un mundo aparte que se ve afectado por una serie de variables como puede ser el riesgo de caer en default que tiene un país”.

En ese sentido, Neffa aseguró que “lo que está pasado con los bonos argentinos sucede porque vamos a entrar en una reestructuración”. Asimismo, opinó que “el país se encuentra ante esta situación como consecuencia de la falta de definiciones por parte del nuevo gobierno. “El nerviosismo se da por la incertidumbre”, agregó.

Por otro lado, el economista opinó sobre la compra de bonos con rendimiento negativo por parte de algunos inversores. De acuerdo con sus palabras existen diversas causas por las que se da este fenómeno.

En primer lugar, el analista financiero aseguró que una de las razones por las que se invierte en este tipo de bonos es porque se tiene la expectativa de que se beneficiará de las ganancias de capital. "Uno puede comprar deuda con rentabilidad negativa con la idea de que al menos aumenten de precio y, de esa manera, hacer una ganancia de capital", aseveró.

Por último, el especialista señaló que también es una buena opción porque le permite al inversor diversificar sus carteras. Está demostrado que cuando las acciones caen, los precios de los bonos suben. Y viceversa.

En esta Nota