FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

19/11/2019

Inmuebles y autos: nuevos montos a declarar en la UIF

El organismo subió un 40% los montos que deben ser declarados, con el fin de evitar el lavado de dinero. Cuánto es la base en la compra venta de inmuebles y autos.
En la compra venta de autos, los montos base a partir de los cuáles se debe informar a la UIF, también subieron.

La Unidad de Información Financiera (UIF) actualizó los montos a partir de loa cuáles las personas física y jurídicas deben informar su origen y presentar documentación respaldatoria.

Hoy, en el Boletín Oficial salió publicada la resolución 117/ 2019 de la UIF que modifica la resolución 130/2018, que estaba en vigencia desde el 31 de octubre del año pasado, y sube los montos en alrededor de un 40%.

Para la venta de «inmuebles, la cesión de derechos, los préstamos, la constitución de fideicomisos o cualquier otra operación, realizada en efectivo», que antes se debía declarar el origen de los fondos si la transacción superaba los $ 800.000, se deberá informar si la operación es mayor a $ 1.120.000.

Para la compra de un auto, el monto para definir el perfil del cliente ahora es a partir de $ 2.237.000 (el anterior era de $ 1.800.000). Esto fue por una solicitud de ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, que pidió que, «en atención al tiempo transcurrido y la variación de los precios de los automotores, resultaba necesaria una adecuación de los umbrales previstos», indica la resolución.

Ver resolución completa en: Resolución 117/2019 Boletín Oficial

Además, los sujetos obligados deberán informar a la UIF las ventas de autos que superen los $ 990.000 (antes era de $ 800.000).

“Los sujetos obligados deberán recabar de manera fehaciente, como mínimo, en el caso de personas físicas que efectúen operaciones por un monto superior a los $ 280.000, ya sea en un solo acto o por la reiteración de hechos diversos vinculados entre sí, la siguiente información: nombre y apellido completo; fecha y lugar de nacimiento; nacionalidad; sexo, y estado civil» aclara la resolución en otro tramo.

También, las transacciones mayores a $ 12.320.000 deberán explicitar con documentación el origen de los fondos. Antes era de $ 8.800.000.

Las empresas que ofrecen el servicio de giro de divisas deberán informar cuando un cliente gira por más de $ 14.000 en un mes, ya sea en una operación o en varias acumuladas.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja un comentario