FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

26/11/2019

El dólar termina el día a la baja, pero el riesgo país sigue subiendo

La divisa estadounidense minorista cierra la jornada cotizando a $ 62,25 para la venta. El CCL también terminó en caída. Mientras, el riesgo país llega a los 2.314 pb.
El dólar cerró a la baja en su versión minorista y mayorista, pero el blue subió levemente.

El dólar cerró el día con una caída de 25 centavos. La divisa estadounidense terminó en $ 57,75 para la compra y a $ 62,25 para la venta.  Así figura en la pizarra del Banco Nación, que suele tener la cotización más baja del mercado.

Mientras, el blue subió un 0,37 % en la jornada y finalizó con una cotización de $ 67,25 para la compra y a $ 68,25 para la venta. La relativa estabilidad del dólar informal se da como consecuencia de la necesidad de los ahorristas. Si bien antes de las elecciones hubo una gran demanda de dólares, luego debieron asumir sus compromisos en pesos.

En cambio el contado con liqui bajó y terminó en $ 72,88 para la compra y a $72,98 para la venta. El Mep retrocedió hasta los $70,28.

En tanto, el mayorista cerró en alza como consecuencia de las órdenes de compra al final de la jornada. Con una suba de 23 centavos, culminó el día en $ 59,94 para la venta.

Cabe señalar que el BCRA salió a comprar divisa estadounidense en gran parte de la rueda, alcanzando alrededor de u$s 50 millones de dólares para sus reservas.

El euro aumentó 30 centavos y, en el Banco Nación, cotizaba $ 65,30 comprador y $ 69,30 vendedor.

El riesgo país mantiene la tendencia al alza y sigue arriba de los 2.300 puntos básicos. A las 15.43 horas, el índice que elabora JP Morgan se ubica en 2.314 pb.

Por su parte, en las Leliq, la tasa promedio se mantuvo en 63%. En la primera licitación se adjudicaron $111.729 millones a una tasa máxima de 63,01 y mínima de 63%. Con ese mismo rango de tasa, en la segunda licitación se adjudicaron $55.833 millones. El monto final fue de $167.562 millones.

Tras el día positivo de ayer, las ADR  en Nueva York bajaron considerablemente. Los papeles de las empresas argentinas en el exterior tuvieron 4 subas y 14 bajas. A su vez, el S&P Merval se ubicaba en 32.326, 56 puntos.

Archivado en: , , , ,

 

 

2 pensamientos en “El dólar termina el día a la baja, pero el riesgo país sigue subiendo”

  1. Muchachas y muchachos dirigentes Políticos; concejales a nivel local, regional. Legisladores en Gral Sean honestos y honrados.
    Hagan buena lectura realista de lo que está pasando en la sociedad, y de lo que hoy la gente les está diciendo sobre los ajustes y aumentos que soportan mientras Uds. Se acomodan, y se enroscan entre unos y otros.
    No sean soberbios, egoístas, sordos, e individualistas. No piensen solo en sus cargos políticos, y en su propio bienestar.
    Porque la sociedad está cansada, desahuciada, ya no les cree más nada, ni de palabra ni de discursos políticos desde un Consejo deliberante, congreso o una conferencia de prensa; ya no les alcanza con nada de todo eso.
    Hagan actos de humildad y prudencia; bájense sus dietas un 20% por lo menos. Elaboren un proyecto al respecto. Sras. Y Sres. Concejales, Dip. Senadores Provinciales y Nacionales.
    La gente hoy se los está pidiendo, y les dice además a todos sus dirigentes políticos; que está cansada, de aguantar las injusticias que les produce la democracia.
    Están hartos de las roscas políticas entre Uds. Ya no pueden más económicamente. Hagan algo concreto entre todos por el bien de la gente que viven en dificultad
    Pero Uds. Están sordos, y siguen mirando hacia otro lado. Y dicen en sus discursos vacíos incoherentes, que están escuchando a la sociedad, y eso no es cierto, porque el bienestar de Uds. Gracias a la política es notorio. Y los aumentos de los impuestos son cada vez más altos, y representa toda una provocación hacia la ciudadanía en Gral. Que no viven a costilla del estado ni de la política.
    Por lo tanto Sras. Y Sres. Políticos la gente les está pidiendo, y exigiendo a todos quienes son autoridades políticas, funcionarios, legisladores que buscan o tienen un cargo público, gestos y actos de humildad concretos por parte de todos..
    Den buenos ejemplos desde la política, bajándose las dietas un 20% cada uno, para eso vaya a cubrir los costos de esos aumentos, que representan ajustes, y que Uds. Van votar en un consejo deliberante, e imponer a todos los ciudadanos de pie más aumentos porque la gente está desesperada, ya no da más.
    Solo viven de un salario que ya no les alcanza hasta fin de mes.
    No impacienten a la sociedad porque hay un límite para todo en la vida..

  2. Lo que está pasando en la región es una advertencia, de lo que acá podría pasar también si no escuchan, y atienden a las necesidades de la gente. La paciencia del pueblo tiene un límite y a veces se agota. Tenemos que prevenir y llegar antes y no después
    El Ajuste la tiene que hacer también la política hoy. Desde lo Municipal. Pcial. Y Nacional. Y que ese dinero vaya a pagar la deuda o evitar nuevos aumentos….!

    .

Deja un comentario