Costa Dulce: calidad y servicio personalizado

Con un local bien ambientado y productos de panadería y confitería de calidad premium, Costa Dulce se ha convertido en un clásico de Costa del Este.

Redacción Fortuna

¿Cuáles son las cinco claves que llevan al éxito?

Costa Dulce se funda en el año 1998 en un local muy pequeño, cerquita del mar como un proyecto familiar. Las claves de nuestro negocio son: el perfeccionamiento constante y permanente en todos los procesos; excelencia en la atención al cliente, ya que siempre buscamos que sea esmerada y cumpliendo con todas sus necesidades.

A esto, por supuesto, le sumamos la búsqueda de calidad y nuestra permanencia de 20 años en el mercado, que no es algo para nada sencillo de conseguir.

2. ¿Qué estrategias considera que son clave para capitalizar los errores o fracasos?

Si bien tenemos encuestas personalizadas, también estamos en diversas redes sociales, las cuales nos permiten estar en contacto con nuestros clientes y que ellos lo estén con nosotros.

Es esta comunicación la que nos permite conocer las experiencias que ellos tienen con nuestros productos y eso nos ayuda a hacer un seguimiento de nuestro trabajo para mejorar día a día.

Con esto quiero decir que, cuando nos marcan algún error, rápidamente estamos en condiciones de hacer las modificaciones necesarias y capitalizar a favor de nuestros productos y servicios.

3. ¿Cómo debe presentarse un producto ante un potencial financista para conseguir capital?

Nuestro local es propio y los productos que elaboramos son artesanales, podríamos decir que esto último es una característica importante que colabora con nuestro éxito.

Durante años permanecemos con la misma calidad utilizando las mismas materias prima. Sin lugar a dudas, son items muy relevantes para cualquier financista.

Hoy somos una empresa muy reconocida en el Partido de la Costa, pero nunca dejamos de ser una empresa familiar en la que nos preocupamos por atender al cliente y lograr su máxima satisfacción en calidad y servicio.

El mercado local es muy exigente y tiene muy en claro que la calidad de los productos es una condición fundamental.

4. ¿Qué condiciones debe tener un producto para poder venderse en el mercado local?

Costa Dulce está en pleno desarrollo, decimos siempre que está en constante movimiento, sabemos que superar la fronteras de nuetro local no es cosa sencilla, pero nos encanta superar nuestros propios límites.

Soy flexible y con buena apertura mental para poder identificar y definir futuros mercados, comenzaremos pronto un fructífero viaje de aprendizaje.

Esto significa que aprendemos y nos adaptamos a lo tradicional y a lo nuevo que se va incorporando en la pastelería y la gastronomía.

Nuestros productos son elaborados con marcas de primera calidad y eso conlleva un costo adicional, en comparación a otros productos de otras marcas.

5. ¿Cuáles son los pasos para poder llegar a mercados globales? ¿Franquicia o sucursal propia?

Estamos trabajando para comenzar a globalizarnos a través de franquicias.

En esta Nota