Precios Cuidados: Supermercados chinos buscan sumarse

El próximo lunes habrá una reunión con el Gobierno para definir las condiciones para adherirse al programa.

Redacción Fortuna

Esta semana, en conferencia de prensa, el gobierno de Alberto Fernández presentó el regreso del programa Precios Cuidados.  Sin embargo, todavía quedan locales por sumarse, tal es el caso de los "supermercados chinos".  

Por ese motivo, el Gobierno abrirá, el próximo lunes, una instancia de negociación con la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático para que se puedan adherir al programa. 

En ese sentido, la presidenta de la entidad, Yolanda Durán, comentó que no cree que los supermercados chinos puedan sumarse con los 310 productos que integran la nueva lista de precios acordados, sino con una cantidad "más acotada". "Vamos a llevar nuestra propuesta porque ya tuvimos experiencias anteriores que fueron exitosas", manifestó. 

Por otro lado, Durán señaló, en una entrevista con A24, que las ventas siguen en caída. Igualmente, aclaró que todavía es muy temprano para evaluar el impacto de las medidas tomadas por el nuevo Gobierno.  

Cabe señalar que en 2019 las ventas en estos supermercados cayeron un 12,7% en comparación al 2018. A su vez, ese año había registrado un retroceso en las ventas frente a 2017.