Walmart reemplazará a humanos con robots

El retailer usará androides con el objetivo es dar velocidad a la tarea de reposición de estanterías. De esta forma elevará su flota a 1.000 unidades cibernéticas.

Redacción Fortuna

Walmart, uno de los retailers más importantes del mundo, sumará robots de escaneo a más de 650 tiendas en los Estados Unidos. El objetivo es dar velocidad a la tarea de reposición de estanterías.  De acuerdo con un investigador de IHL Group, este problema le cuesta a los minoristas alrededor de u$s 1.000 millones al año. 

Los robots fueron diseñados por la empresa estadounidense Bossa nova Robotics. Cabe señalar que Walmart ya cuenta con dispositivos automatizados. Los mismos desarrollan la tarea de fregar pisos, descargar camiones y son receptores de pedidos de comestibles online. 

En declaraciones a medios locales, el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, explicó que los nuevos robots son parte de una iniciativa financiera para reducir costos, mejorar el rendimiento de las bodegas y posicionarse como una empresa innovadora tecnológicamente hablando. Incluso, desde la firma comentan que los escáneres de estantería podrían reducir tareas que en un momento tomaban hasta dos semanas en una rutina de dos veces al día. 

Sin embargo, no todos comparten el entusiasmo por las nuevas adquisiciones. En el último tiempo, varios empleados minoristas, almacenistas y dueños de tiendas de detalle mostraron su preocupación ante la posibilidad de quedarse sin empleo. Desde Walmart, afirmaron constantemente que sus robots permiten la reasignación de empleados a roles menos mundanos, no la eliminación de empleos. Pero está claro que la flota de robots se está volviendo más numerosa e inteligente.  

Los dispositivos, con 1.82 metros de altura, están equipados con 15 cámaras cada uno. La labor de los robots es enviar una alerta a los dispositivos manuales de los empleados cuando un producto está agotado en las góndolas.

En esta Nota