El Gobierno lanza nuevos créditos hipotecarios

En poco tiempo más, estos préstamos para la compra de vivienda estarán habilitados. Fijate cuáles son las condiciones.

Redacción Fortuna

El gobierno nacional relanzará los créditos ProCreAr para la compra de la primera vivienda familiar única dirigidos a familias con ingresos formales de dos a cuatro haberes mínimos, que tendrán un plazo de pago de 20 años .

Para llevar adelante este crédito hipotecario en su versión 2020, se formó un comité que ya tuvo su primera reunión, que encabezaron la ministra de Desarrollo Social y Hábitat, María Eugenia Bielsa; el titular de la Anses, Alejandro Vanoli; el secretario de Asuntos Municipales en representación del Ministerio del Interior, Avelino Zurro; el jefe de Gabinete de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman; por el Ministerio de Obras Públicas, el vicepresidente de AySA, Martín Reibel Maier, y Ramiro Urriste, de la Secretaría de Hacienda.

Bielsa indicó en esa reunión que "acá no hablamos sólo de viviendas sino de puestos de trabajo y de economías locales", al tiempo que Vanoli señaló que "el impacto de la construcción en el desarrollo económico y en la creación de puestos de trabajo es un factor de primer orden en la economía argentina y, en este sentido, el papel de la Anses es clave para recuperar las políticas públicas que antes desarrollaba el organismo hasta 2015 ".

Para poder acceder a uno de estos créditos se aplica un sistema de puntos por el que se da prioridad a las familias que más los necesiten por las condiciones socioeconómicas en las que están; la zona donde está radicada la familia y la cantidad de hijos menores o personas con discapacidad a cargo.

El crédito se conformará por un conjunto de factores: el ahorro de la familia y un subsidio estatal. El préstamo es a 20 años, con cuotas bajas al principio y será otorgado por los bancos que se sumen a este esquema.

El ProCreAr está dirigido fundamentalmente a las familias que alquilan vivienda y que tienen ingresos entre dos y cuatro salarios mínimos y los aspirantes se podrán inscribir en el sitio de la Anses dentro de poco tiempo.